Felicita y agradece al gobernador por extender plan médico a parejas de hecho…

480034_10151237675053437_1996583583_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó y agradeció al gobernador Alejandro García Padilla por firmar una orden ejecutiva otorgando el derecho a plan médico a las parejas de hecho, tanto heterosexuales como del mismo sexo, y dependientes de los empleados de la Rama Ejecutiva.

“Hoy se hace justicia a miles de empleados públicos y sus familias que merecen trato igual, que merecen los mismos derechos, beneficios y protecciones que tienen sus colegas casados. Este es un momento histórico, pues ya estos empleados tienen todas las responsabilidades y hoy se les reconocen unos derechos y beneficios para ellos y sus familias que injustamente les eran negados en el pasado”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y la justicia social para todos los seres humanos, recordó que la orden ejecutiva que firmó hoy García Padilla reafirma una orden similar que había firmado el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá en noviembre de 2008 que otorgó el derecho de plan médico a las parejas de hecho de los empleados del gobierno central y que fue dejada sin efecto por la administración del exgobernador Luis Fortuño por los pasados cuatro años.

“Felicito y agradezco al gobernador por firmar esta orden y mover el aparato gubernamental para implementarla. Gracias a esta orden miles de familias podrán tener acceso a servicios de salud y por ende, se mejora el bienestar y la salud individual y colectiva de nuestra gente”, culminó Serrano.

One thought on “Felicita y agradece al gobernador por extender plan médico a parejas de hecho…

  1. Eso fue excelente, pero seguimos esperando que cumpla su palabra pero no solo depende de el la igualdad LGBTT. En mi caso sigo esperando que se acepten las bodas en nuestro bello pais y aun es la hora que no he escuchado nada sobre este tema.
    Un abrazo gran líder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s