HISTORICO: Al fin se hace cumplir la ley de crímenes de odio…

logo-300x129El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como “histórico” el hecho de que una jueza acogiera el agravante de crimen de odio en el caso del asesinato del estilista Milton Medina. La jueza Linette Ortiz Martínez determinó ayer causa en contra de Richard Soto Vélez por los delitos de asesinato en primer grado con agravante de crimen de odio, ley de armas y destrucción de evidencia.

“Esto es un hecho histórico, pues es la primera vez que a un caso por asesinato se le acoge el agravante de crimen de odio. Al fin se empieza a hacer valer una ley que desde el 2002 fue letra muerta, pero que hoy se empieza a implementar debidamente. Confiamos en que la fiscal Yanixa Negrón Rosado, así como la jueza Linette Ortiz Martínez mantengan este agravante y que se demuestre durante el juicio para que se siente un precedente histórico y los crímenes de odio no queden impunes jamás”, aseveró Serrano.

Hace unos años, el primer caso que tuvo agravante de crimen de odio fue uno de agresión y acecho en contra de la pareja compuesta por Ramón Santana y Evelier Rivera; pero la jueza en aquel entonces no encontró culpable al sospechoso.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y la justicia social para todos los seres humanos, recordó que la Ley de Crímenes de Odio tipifica como crimen de odio cualquier delito que se haya cometido por prejuicio en contra de alguna característica de la víctima.

“Tras muchos años de educación y de lamentables asesinatos y ataques en contra de la comunidad LGBTT, al fin se empieza a hacer justicia plena. Algunos erróneamente aún aducen que ‘todos los crímenes son de odio’, pues quieren minimizar los crímenes motivados por prejuicio. Pretenden perpetuar el discrimen, la homofobia, la violencia y la intolerancia; pero ya no más, pues hoy se empezaron a llamar las cosas por su nombre y éste fue claramente un crimen de odio”, concluyó Serrano.

One thought on “HISTORICO: Al fin se hace cumplir la ley de crímenes de odio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s