Urgen investigar posible ángulo de odio en asesinato en Las Marías…

logo-300x129La organización Puerto Rico Para Tod@s, a través de su portavoz David Román, urgió el jueves a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en la investigación del asesinato de Milton Medina, un hombre gay cuyo cuerpo apareció calcinado en Las Marías.

“Es imperativo que en este caso las autoridades sigan la orden que obliga a los fiscales a investigar el ángulo de odio en todo crimen cometido en contra de algún miembro de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT)”, aseveró Román.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, recordó que desde el 2002 existe en Puerto Rico una ley para procesar aquellos crímenes que se cometan por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima como crímenes de odio.

Mencionó que al radicar el informe sobre el crimen, la Policía tiene que señalar la sospecha o certeza de que el crimen se haya cometido por prejuicio y la Fiscalía tiene que investigar el asunto para radicar cargos conforme a los hallazgos. Si es cierto que fue cometido por prejuicio, se tendría que radicar como un crimen de odio.

“Urgimos a la Policía y a la Fiscalía a investigar apropiada y prontamente este ataque y si se determina que fue motivado por prejuicio, que se someta dicha evidencia para clasificarlo, en su momento, como un crimen de odio”, concluyó Román.

2 thoughts on “Urgen investigar posible ángulo de odio en asesinato en Las Marías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s