Pedro Julio refuta a la Policía…

PEDRO_JULIO_CERRANO_SE_REUNE_ACESORES_DE_GOBERNADOR_02Por El Vocero

Mientras que la Policía de Puerto Rico, por intermedio de su división de Crímenes Cibernéticos, no puede concluir que el evangelista Miguel Sánchez Ávila, nieto de Yiye Ávila, y otros líderes cristianos hayan realizado amenazas de muerte en contra Pedro Julio Serrano, el activista gay asegura que la investigación no ha concluido.

Serrano aclaró que ha tratado varias veces de hacer llegar las pruebas en su totalidad, pero los intentos han sido infructuosos. “Si los oficiales no responden, tengo plena confianza en que el superintendente Héctor Pesquera hará lo correcto”, enfatizó.

Por su parte, el sargento Luis Maldonado, director de la citada repartición policial, señaló que “no se puede hacer un seguimiento si no se tiene la dirección desde donde fue enviado el mensaje. Hay muchas cosas que se manipulan en computación, y nosotros no tenemos forma de extraer la cuenta desde donde fue emitida la supuesta amenaza de muerte”, concluyó.

Según denunció a la Policía del estado de Nueva York, Serrano recibió en su cuenta de Facebook un supuesto mensaje en que el evangelista Miguel Sánchez Ávila lo amenazaba de muerte.

La querella fue remitida a la Unidad Especial del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, a cargo del teniente Roberto Ferreira, quien a su vez solicitó apoyo de la división de Crimen Cibernético de la Policía de Puerto Rico.

En la tarde de ayer, Sánchez Ávila fue entrevistado en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey, ocasión en que “se me indicó que Pedro Julio Serrano había borrado esos mensajes”, según dijo el nieto de Yiye Ávila en contacto con WAPA Radio.

“En los pasados días he sido insultado por distintas personas en mi cuenta de Facebook y de otras formas, ante la difusión de una información que es totalmente falsa y que, lamentablemente, no corroboraron antes de publicarla. Han puesto en peligro mi vida, la de mi esposa que está embarazada de ocho meses, maldiciendo a nuestro bebé, afectando a mi familia cercana, los cuales continúan muy ansiosos todavía”, explicó el evangelista en un comunicado de prensa.

En tanto, Pedro Julio Serrano aclaró esta mañana a EL VOCERO que las investigaciones sobre las amenazas de muerte que recibió la semana pasada no han concluido.

“Las amenazas de muerte son reales y no son montajes. Las investigaciones no han concluido. Tanto la Policía de Nueva York como la de Puerto Rico tienen expedientes abiertos en torno a esta pesquisa. Se les ha ofrecido toda la información, toda la evidencia y total acceso a mi cuenta de Facebook, tanto a la Policía de Nueva York como la de Puerto Rico, para que puedan investigar y adjudicar apropiadamente”, señaló el activista.

Serrano confió en que las personas que lo han amenazado serán acusadas y arrestadas por tales actos.

Por otra parte, sostuvo que “me parece muy sospechoso que los líderes religiosos fueron a medios de comunicación y redes sociales para tratar de adjudicar algo que no han adjudicado (las autoridades)”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s