Puedo entender cómo algunas personas fundamentalistas se aferran a las enseñanzas que han recibido toda su vida. Puedo entender cómo algun@s fundamentalistas quieran vivir sus vidas de acuerdo a esas enseñanzas. Puedo entender cómo algun@s fundamentalistas quieran que su mundo sea cómo lo aprendieron.
Quiero aclarar que fundamentalista NO es lo mismo que religioso o cristiano. Este mensaje tiene que quedar claro y por eso, defino los términos.
Fundamentalista significa:
Partidario o seguidor de cualquier fundamentalismo.
Fundamentalismo significa:
Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.
Ya definidos los términos, lo que no puedo entender es cómo algun@s fundamentalistas quieran imponer sus creencias y sus enseñanzas al resto de la sociedad. Lo que no puedo entender es cómo algun@s fundamentalistas quieren atentar contra la libertad de otr@s ciudadan@s que no comparten su visión de vida. Lo que no puedo entender es cómo algun@s fundamentalistas incitan al odio, a la intolerancia y a la violencia por no entender que todos somos seres humanos diversos y libres.
De paso, vamos a desmentir uno por uno sus engaños sobre este vídeo:
El vídeo indica (0:25): «hay que aprender a respetar para ser tratado con respeto».
Le explico: se respeta al ser humano sin condiciones, ni miramientos. La dignidad humana se respeta, punto. Segundo, este vídeo y la protesta que harán el 18 es una falta de respeto a quienes pensamos y vivimos diferente a ustedes. Sin embargo, respetamos su libertad de expresión.
El vídeo indica (0:35): «RESPETO: Palabra que aun Pedro Julio NO conoce».
Le explico: el respeto ha sido uno de los valores y cualidades que ha guíado mi lucha. No lo digo yo; sólo basta ver mi trayectoria de más de 15 años.
El vídeo indica (0:45): «Libertad de expresión con consecuencias, NO es libertad de expresión».
Le explico: Tiene derecho a expresar todo lo que entienda, pero si difama, ataca, degrada, amenaza o violenta la dignidad humana, puede ser demandado civilmente y/o acusado criminalmente.
El vídeo indica (0:55): «…NO podemos seguir perdiendo nuestros valores, principios y permitir que nos violen nuestra constitución en nuestra propia cara».
Le explico: Los valores y principios de nuestro pueblo NO son el discrimen, el odio, la violencia y la intolerancia – como los fundamentalistas y este vídeo promulgan. Los valores y principios de nuestra gente son el amor, el respeto, la solidaridad, la sensibilidad, la inclusión. Quienes quieren violar la Constitución son los fundamentalistas al querer violar la separación de Iglesia y Estado, al atentar contra la inviolable dignidad humana y querer negar la igualdad que nos pertenece a tod@s.
El vídeo indica (1:06): «Es hora de sacar la cara a favor del matrimonio BIBLICO y la verdadera familia».
Le explico: Tiene perfecto derecho a casarse con una persona del sexo opuesto si así lo desea, pero NO puede imponer esa fórmula a las demás personas, ni tratar de impedir que personas del mismo sexo se casen. Se trata del matrimonio civil, el derecho que da el Estado a dos personas que se aman y forman familia. Usted puede quedarse con su rito o sacramento del matrimonio. Nosotr@s exigimos la igualdad matrimonial que el Estado tiene que otorgar. Ah, y la verdadera familia, según el Censo está compuesta por matrimonios heterosexuales, parejas de hecho – tanto heterosexuales como del mismo sexo, madres y padres solter@s, abuel@s criando niet@s, amig@s viviendo junt@s, etc…
El vídeo indica (1:17): «Este hombre quiere convertir a Puerto Rico en Sodoma y Gomorra lo que trae JUICIO para nuestra nación».
Le explico: En algo estamos de acuerdo, Puerto Rico es una nación. Pero, le invito a estudiar bien la Biblia, el capítulo de Sodoma es un señalamiento a la falta de hospitalidad y solidaridad, no a la homosexualidad. Y si por eso fuera, ya l@s fundamentalistas estarían convirtiendo a Puerto Rico en lo que usted declara, por su falta de hospitalidad y solidaridad en contra de sus «herman@s» LGBTT.
El vídeo indica (1:30): «El homosexualismo es una anormalía (sic)».
Le explico: Las palabras «anormalia» y «homosexualismo» no están registradas en el diccionario. La homosexualidad sí. Y le doy la definición: es la atracción emocional y física hacia una persona de su mismo sexo.
El vídeo indica (1:33): «Nosotros amamos los homosexuales PERO NO su anormalia (sic)».
Le explico: Amar con condiciones, con prejuicios, con señalamientos NO es amar. Es odiar.
NO a los fundamentalismos, SI a la libertad… ♥
PJ, a ese video que están tildándo a la homosexualidad como terrorismo, le escribí lo siguiente en Youtube: «También las iglesias, como la de usted, están llenas de terroristas (ADULTEROS, PILLOS QUE ROBAN PARA VIVIR MEJOR A COSTA DE LOS FELIGRESES, PEDOFILOS, MALTRATANTES Y VIOLADORES QUE SE ESCONDEN DETRAS DE UNA BIBLIA PARA SEGUIR CON SUS ABUSOS Y ETC) Lo digo pq lo he visto. Así que no venga con esta estupidez de que es para rescatar a los valores y la familias. ESO SE RESCATA CON AMOR Y NO CON ODIO!!!!……Vamos a ver sino me lo borran.
Saludos♥