Es posiblemente lo último que exprese sobre este tema, pero no puedo permanecer silente ante el atropello a la dignidad individual y colectiva de nuestra comunidad LGBTT.
Aún cuando se agradece cualquier gestión a favor de Cristina Hayworth, no se puede obviar la realidad que quien ha hecho un circo mediático con este caso, ha sido alguien que es responsable, en parte, del clima de odio e intolerancia que no permite que Cristina hubiese estado en una mejor condición.
Un solo acto de «bondad» de Raschke – que ha sido utilizado para buscar titulares y publicidad, en vez de genuinamente ayudar – no puede borrar las décadas de homofobia y transfobia que han creado un clima de violencia – en todos los niveles – en contra de nuestra gente LGBTT.
Por años, por décadas, Raschke ha sido el líder de una agenda de odio e intolerancia en contra de nuestra comunidad LGBTT. Y lo sigue siendo.
Ya la familia de Cristina está en Puerto Rico y espero que en las próximas horas se hagan cargo de esta situación. Y que se acabe, de una vez y para siempre, el intento de usarla para tratar de dividir y confundir a nuestra comunidad LGBTT y a nuestro pueblo.
A veces, es tanto nuestro deseo de entender que la gente homofóbica ha cambiado, que queremos aceptar migajas, cuando nos merecemos todo. La realidad es que hace unos días, Raschke estaba en las escalinatas del Capitolio despotricando en contra de los derechos que ahora se nos quieren reconocer por vía de legislación.
En fin, «nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible», como decía Gandhi. No puedes venir a tratar de hacer un «bien», mientras con la otra mano estás buscando oprimir a esa persona – a esa comunidad – que hoy dices ayudar.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, me aseguró que tanto en el hogar donde está Cristina y en la ciudad capital, ella «será tratada con el respeto, el amor y la dignidad que se merece».
Qué la familia y tod@s quienes genuina y verdaderamente están ayudando a Cristina, logren su recuperación y estabilidad total. Aquí estaremos – much@s – dispuestos a ayudar para que así sea. Mientras, es hora de abrir los ojos…
Tranquilo Amigo que todos sabemos tu buena voluntad en ayudar a otros. No permitas que los fanáticos religiosos perturben tu paz. Somos mas que ellos y en la unión esta la fuerza.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran
Me encanta. No pudistes expresarlo mejor. Gracias.