Truena contra ‘cortina de humo’ de Charbonier sobre la Ley 54…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como “cortina de humo” la propuesta presentada por la representante María Milagros Charbonier para enmendar la Ley 54 de violencia doméstica.

“La propuesta de Charbonier sobre la Ley 54 es una burla y trata de menospreciar a las familias lideradas por parejas del mismo sexo. Ya hay un proyecto de ley para que todas las parejas sean incluídas en la protección de la ley de violencia doméstica que presentó Luis Vega Ramos que es inclusivo y justo. No hay necesidad de atender la cortina de humo que lanza Charbonier, pues el proyecto de Vega Ramos arreglaría adecuada y responsablemente las nefastas decisiones del Tribunal Supremo de no cobijar a las parejas del mismo sexo, ni a las relaciones fuera del matrimonio”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y la justicia social para todos los seres humanos, indicó que “es conocida la agenda en contra de la igualdad LGBTT de Charbonier, pues ha estado aliada a los sectores más fundamentalistas de nuestro País y en las redes sociales ha dicho que votará en contra de cualquier medida que le reconozca derechos a la comunidad LGBTT. Por lo que no podemos caer en el jueguito de palabras de alguien que mal utiliza la palabra ‘inclusión’ para esconder sus dudosas intenciones”.

El proyecto radicado por Vega Ramos pretender corregir “las nefastas decisiones del Tribunal Supremo, que determinó que por no tener de manera explícita las clasificaciones ‘orientación sexual, identidad de género y estado marital’, las relaciones sentimentales de las personas LGBTT y las relaciones fuera del matrimonio no están cobijadas por la Ley 54. Con este proyecto de ley, se hace de manera explícita esta protección y se protejen todas las parejas. Es lo justo y necesario”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s