Carta abierta de Mami a Heidi Wys…

578457_10151456968439954_867160521_nPor esta noche, me despido agradecido por tanto amor. Los dejo con las palabras de mi adorada madre, Alicia Burgos. Gracias, Mami. Nadie como para poner las cosas en su justa perspectiva

“Yo nunca escribo aquí para comentar asuntos negativos, ni hablar sobre persona alguna. Hoy es la excepción y llevo desde ayer meditando sobre la situación.

Quiero dejar claro que soy la madre de Pedro Julio Serrano. Una madre orgullosa de su hijo no tan sólo por la lucha que ha tomado como su batalla de vida, sino porque es un ser humano excepcional.

Ayer, Heidi Wys hizo unas expresiones grotescas sobre mi hijo las cuales no repetiré por respeto a mi hijo. A esta persona la conozco desde hace años, pues somos politícamente afines y en los pasados 4 años trabajamos en la Cámara de Representantes.

Siempre le tuve estima al igual que a su compañera Cucusa. Las defendía cuando personas hablaban a sus espaldas de su relación y de sus supuestos actos de abuso de poder. Siempre, pero siempre, las defendí a ambas pues en el mundo que nos desarrollamos como profesionales era un mundo difícil, era un mundo de hombres, el discrimen hacia la mujer era peor que hoy día y ambas se distinguieron en sus respectivos campos profesionales.

No entiendo el por qué de sus expresiones, ni buscaré excusas para entenderlas.

Lamento que en esta etapa de su vida escoja el verbo para desahogar sus aparentes frustaciones como persona.

Mi hijo tiene su orientación sexual como la tiene Heidi y como la tienen todos seres humanos. La diferencia es que mi hijo decidió no vivir a oscuras, ni permitir que otr@s sufrieran el desprecio, humillación ni abuso.

Mi hijo es un hombre valiente que no se esconde, sino que grita a los cuatro vientos que es gay y escogió la defensa de sus derechos y de aquellos que no pueden o no se atreven hacerlo por si mismos.

Mi hijo no usa expresiones grotescas, ni peyorativas. Usa el verbo de la justicia, del amor y la dignidad humana. Respeta a todos los seres humanos como le enseñamos y seguiremos enseñándole con nuestras acciones y vivencias.

Nada ni nadie puede detener su lucha, una lucha de la cual somos parte y nos sentimos orgullosos de compartir.

Recuerden siempre: sí existe un manual para la convivencia humana, el respeto, la prudencia y sobretodo el AMOR AL PROJIMO.

Te amo hijo mio.”

7 thoughts on “Carta abierta de Mami a Heidi Wys…

  1. Alicia, me solidarizo con tus palabras completamente. Soy la orgullosa madre de un hijo gay. Un hijo maravilloso, educado, trabajador, amoroso y responsable que no cambio por ningún otro. Nuestro amor hacia nuestros hijos es incondicional y no aceptaremos ni permitiremos que los ataquen por su orientación sexual. La tristeza más grande, en este caso, es que los ataques vienen de personas que sufren escondidas el no poder expresar abiertamente su orientación. Pero allá ellas con su consciencia, nosotras claras y en paz con la nuestra.

    Abrazos y Bendiciones

    Sonia M. Vázquez

  2. Mis respetos a Pedro Julio y a su mamá. A todos los padres que aman a sus hijos por igual. Es maravilloso que un hijo bueno, responsable, que ame a sus padres, tenga el apoyo total en sus vivencias, en sus encomiendas y en sus defensas. La felicito señora Alicia. Que esten felices. Saludos.

  3. Honestamente gente como estas damas son responsables en gran medida de la violencia y desprecio por la vida q el pais atraviesa. Yo o puedo creer que dos profesionales se atrevas a utilizar las redes sociales para referirse a otras personas, creo q es momento de que se les denuncie por sus actos y se le quite el privilegio de usar las redes para humillar y desprestigiar a la gente

  4. Mi solidaridad! La versión que diò la Sra. González no fue convicente y entiendo que éste episodio no se puede dejar asî, hay que darle seguimiento y demostrar nuevamente a los Legisladores el PODER del pueblo.

    Hay que unirse TODAS LAS MINORIAS!

    TODOS VIVIMOS EN 100 x 35!

  5. Felicito al equipo de amor que conforman Pedro Julio y su Familia. La misión de enseñar valores fue cumplida, comprendida y ejemplarizada.
    ¡Especialmente la dignidad en forma de madre que es Alicia Burgos. Ahora sabemos de donde proviene tu fuerza Pedro Julio!
    ¡Bendiciones!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s