Me ha tomado dos semanas escribir esto, pero aquí va.
Cuando te insulta un desconocido, uno se sacude, sigue caminando y listo. Pero cuando es un/a amig@ quien te insulta, es difícil asimilar el golpe.
Una columnista de un diario que se regala y comentarista radial de la derecha en Puerto Rico, quien hasta hace unos días consideraba mi amiga, me dijo – al defender su columna apoyando a La Comay – que el beso que me di con mi novio Steven en el Capitolio y que salió en la portada de Primera Hora y en los noticiarios televisivos podía ser considerado un ataque a la dignidad de algunas personas.
Sí, así como lo lees, mi «amiga» comparó lo que hace Kobbo Santarrosa al degradar la dignidad individual y colectiva de nuestra patria con una muestra de amor en el pleno ejercicio de los derechos a la libre expresión, libre asociación, al derecho amplio a la libertad.
Kobbo Santarrosa humilla, degrada, violenta la dignidad de nuestra patria y se le defiende su «libertad de expresión». Kobbo Santarrosa presenta la cabeza decapitada de un hombre vilmente asesinado y se le defiende su «libertad de expresión». Kobbo Santarrosa dice que José Enrique se buscó su propio asesinato y se le defiende su «libertad de expresión».
Por otro lado, yo me beso con mi pareja y se nos ataca diciendo que ese acto de amor «laceró la dignidad de algunas personas». Yo ejerzo mi derecho a la libre expresión y libre asociación y se nos ataca diciendo que ese acto de amor «laceró la dignidad de algunas personas». Mi pareja y yo vamos al Capitolio a defender lo que nos corresponde – la igualdad – y ese acto de amor y justicia es atacado por «lacerar la dignidad de algunas personas».
Juzgue usted quien lacera la dignidad de quien. Yo estoy claro y por eso no puedo ya considerar amiga a quien defiende unos intereses particulares y no defiende la dignidad humana…
De acuerdo contigo, mi hermano! Un fuerte abrazo!
Pedro Julio, admiro tu entereza y tu lucha por los derechos humanos y nuestra comunidad. Eres el mejor ejemplo que se puede dar de un hombre recto, honesto, luchador, de gran entereza, noble, un hombre completo! Gracias por ser quien eres y por ser una gran inspiración. Leer tus blogs me hace reafirmar cada día quien soy y tener la entereza y cordura que se necesita para afrontar las pruebas que el diario vivir nos pone en la vida. Felicidades a ti y Steven, que esa unión sea eterna! Llevo 23 años con mi pareja y vivo orgullosa de estar con ella. Feliz Año Nuevo y que el Creador te bendiga siempre. Sinceramente, Maria de las Mercedes Irizarry
Sent from my iPhone