Frente amplio se une al Boicot a La Comay y anuncia Vigilia por la Paz…

525073_481722205204009_431020272_nUn frente amplio e histórico de diversas organizaciones, entidades, figuras públicas, artistas, politicos, religiosos y activistas se unieron para condenar la violencia y el lenguaje de odio que promueve el programa SuperXclusivo que se transmite por WAPA TV en Puerto Rico y por WAPA America en los Estados Unidos.

El grupo se unió así en el “Boicot a La Comay” y anunció una vigilia por la paz que se llevará a cabo mañana, miércoles 19, a las 6pm en el Centro de Convenciones de San Juan. Simultáneamente, se estará celebrando vigilias similares en Nueva York, Chicago y Los Angeles en apoyo a este movimiento de pueblo.

El boicot a SuperXclusivo surgió tras unas declaraciones de Kobbo Santarrosa, a través de su marioneta “La Comay”, en las que culpaba a José Enrique Gómez Saladín por su propio asesinato. Esto fue el colmo para muchos puertorriqueños, que han tenido que vivir con la escalada de violencia desde hace años.

Culpar a las víctimas está mal, y la mayoría de la gente sabe eso; pero Santarrosa y su co-anfitrión Héctor Travieso utilizan su plataforma y las ondas públicas para difamar y en inflamar el odio a las víctimas. Es lo que han hecho por los pasados 15 años. La pareja ha sido en muchas ocasiones criticada por el lenguaje homofóbico, racista, xenófobo y machista que utiliza.

El grupo Boicot a La Comay “Boicot La Comay” (http://facebook.com/boicotlacomay), hasta la fecha, más de 73,000 seguidores en Facebook y más de 4,000 en Twitter. Más de 40 de los anunciantes en dicho espacio han eliminado su apoyo. Agradecemos profunda y genuinamente a todas y cada una de estas empresas por escuchar el reclamo del pueblo.

A las que siguen anunciándose, les recordamos que se hacen cómplices del odio y la intolerancia que se promueven por SuperXclusivo y que no están exentos de rendirle cuentas a sus clientes y al pueblo por apoyar a la violencia que transmite este programa. Están a tiempo de recapacitar y unirse en el reclamo de paz de nuestra gente.

La lista hasta este momento incluye a: Triple-S, Coca-Cola, Ford, Chevrolet, WalMart, AT&T, Sprint, Goodyear, Harris Paint, SC Johnson, Dish Puerto Rico, Claro, Kress, Lanco, Borden, Red ATH, Vanilla Gift Card, Enfamil, Ashley Furniture Store, Aqua Fresh, Carolina Herrera, Mon Cheri, Radio Isla 1320, Lenel Restaurant, Designer Shoe Warehouse, ICPR Junior College, PMC Medicare Choice, MMM, Kia, Burlington Coat Factory, MAPFRE, Goya, Corona Extra, Welch’s, Cold Stone Creamery, Plaza del Caribe, Gillette, Hellmann’s, Mayagüez Resort & Casino, Palo Viejo, Asociación de Productos de Puerto Rico y St. Jude’s Children’s Hospital.

La congresista Nydia Velázquez, el congresista Luis Gutiérrez, la Concejal de Nueva York Melissa Mark Viverito, la senador estatal de Illinois y presidenta del Caucus Hispano del Partido Demócrata Nacional Iris Martínez y la representante estatal de Illinois Toni Berríos, se han unido a celebridades como los cantantes Ricky Martin y René Pérez de Calle 13, que están en solidaridad con sus compatriotas puertorriqueños en decir que apoyan el boicot sin censura.

Ellos y todos los aquí presentes, invitamos, a todas las organizaciones, entidades y activistas, así como personas en su carácter individual que se unan a la Vigilia por la Paz sin La Comay, este miércoles, 19 de diciembre a las 6pm frente al Centro de Convenciones de San Juan pues WAPA-TV y WAPA America tendrán su presentación anual (upfront) con sus anunciantes.

Vamos a unirnos todas y todos para llevar un mensaje de paz por la lucha de tener un Puerto Rico sin La Comay, libre de violencia y odio. Le recordaremos con esta vigilia a WAPA-TV, WAPA America y sus anunciantes que no queremos ni una sola víctima más de La Comay.

Les pedimos que se unan a nosotros como hacemos un llamado a WAPA Televisión y WAPA América para detener la programación que alimenta la intolerancia y la violencia. Así mismo, le pedimos que nos unan al llamado a que los patrocinadores dejen de apoyar el discurso de odio que incita al odio y a la violencia. También hacemos un llamado a la comunidad para dejar de ver este programa que promueve la intolerancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s