Las redes sociales: armas de doble filo…

374562_10151177155468437_721489769_nLas redes sociales jugaron un papel determinante para dar con los responsables del vil asesinato de José Enrique Gómez Saladín. Pero también son reflejo de la cultura de violencia, intolerancia y desigualdad que son las verdaderas raíces del problema de la criminalidad rampante en nuestra patria.

Son muchas las cuentas, los mensajes, las burlas, los ataques, las amenazas, los atentados contra la dignidad humana que leo a diario. Algunos tienen la desfachatez de hacerlo sin máscaras, sin esconderse detrás de un seudónimo, pero hay otr@s que – desde la cobardía y el anonimato – ofenden, agreden, degradan y violentan la dignidad de much@s, pero peor aún la suya propia.

Se escudan detrás de la “libertad de expresión”, pero utilizan los teclados para escupir su odio y sus prejuicios a la menor provocación. Soy el primero que defiendo la libertad de expresión hasta el fin del mundo, pero esa libertad no puede poner en peligro a otras personas, ni ser utilizada para degradar, mancillar, humillar o violentar la dignidad de nadie.

Esa dignidad no es negociable. Esa dignidad es inviolable – y para quien no sepa, la inviolabilidad no permite excepción.

¿Hasta cuándo vamos a seguir estas cuentas en las redes sociales que ofenden nuestra dignidad individual y colectiva? ¿Hasta cuándo vamos a seguir haciéndonos eco de su odio, de su intolerancia, de su violencia? ¿Hasta cuándo?

¿Hasta que me maten a mi, como han sugerido much@s ya, incluso hoy mismo? ¿Hasta que maten a un familiar de un@ de ell@s?

Si queremos un Puerto Rico libre de criminalidad, tenemos que empezar por nosotr@s mism@s. Y comienza con dejar de patrocinar a aquell@s en las redes sociales que promueven el odio, la violencia, la intolerancia.

Nosotr@s no somos así. Somos un pueblo amoroso, solidario, respetuoso y sensible. Es hora de rescatar a nuestra patria… ♥

2 thoughts on “Las redes sociales: armas de doble filo…

  1. Muy cierto, tantas cosas positivas que podemos sacar atravez de internet, y muchos lo utilizan, para hacer tanto daño y chisme.

  2. Saludos Pedro Julio, adelante con tu labor y amor al pueblo latino especialmente al Boricua, Dios te bendiga y aunque lo que dices es muy cierto yo creo y pienso que somos mas las personas con bondad ,amor y positivismo que aquellos que hacen da~o con sus comentarios racistas, homofobicos ectectect. Yo creo!! Yo creo en gente como tu y como yo en que a pesar de tanta agresividad en los medios hay mas oportunidad de que las personas vean ,lean y puedan dicernir en lo mejor y correcto para ellos!! Muchas bendiciones y exito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s