Celebran nominación de lesbiana puertorriqueña a tribunal federal…

Por Agencia EFE

Las redes sociales celebran hoy la nominación por parte del presidente, Barack Obama, de la puertorriqueña Nitza Quiñones Alejandro, abiertamente lesbiana, como jueza del tribunal federal por el distrito este de Pensilvania.

Las felicitaciones las encabeza su compatriota y estrella de la canción Ricky Martin, que a través de Twitter se congratuló de la designación de Quiñones Alejandro, graduada en 1975 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

El activista de Puerto Rico Para Tod@s y líder de la comunidad homosexual en la isla caribeña, Pedro Julio Serrano, señaló a Efe que supone un hecho histórico, al tratarse de la primera vez que una mujer abiertamente lesbiana alcanza un cargo de esa responsabilidad.

Serrano subrayó que es un paso gigantesco, al aunarse el ser mujer, latina y que no ha tenido inconveniente en mostrar públicamente su orientación sexual.

Dijo que el nombramiento sirve también como modelo para jóvenes de la comunidad homosexual, que a partir de ahora verán como con tesón se pueden alcanzar todos los objetivos con indiferencia de la orientación sexual de la persona.

Junto a Quiñones Alejandro, Obama designó para esa corte a los jueces Luis Felipe Restrepo y Jeffrey Schmehl.

“Han tenido carreras legales distinguidas y me honra pedirles que continúen su trabajo como jueces del sistema federal”, señaló Obama sobre los nombramientos.

Quiñones Alejandro, actualmente jueza del condado de Filadelfia, trabajó previamente como abogada en el Departamento de Asuntos del Veterano y como asesora legal en el Departamento de Salud federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s