Cuando informo sobre la falta de propuestas LGBTT del PNP, me da una tristeza profunda y es indicativo del trabajo por hacer cuando un hombre gay me escribe: «yo prefiero al PNP pues es el único honesto y no me coje de pendejo».
Uno no se puede conformar con un partido – con un gobierno – que te diga en la cara que no existes, que tus derechos y tu vida no les importan. Mucho menos puedes celebrar la «honestidad» de la homofobia en vez de exigir el respeto a la dignidad humana.
La realidad es que hay 5 partidos que tienen propuestas concretas a favor de los derechos de la comunidad LGBTT.
Mientras el PPT, el MUS, el PIP, el PPR, el PIP y el PPD se ponen a la vanguardia de los derechos humanos, el PNP se queda solo y quiere pasar a la historia como el único partido que le niega la igualdad a sus compatriotas LGBTT, mientras irónicamente pide igualdad en otros lares.
Para colmo, INCUMPLIO la única promesa que hizo este cuatrienio a las comunidades LGBTT: prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo.
Y peor aún, si recordamos que usa la homofobia como estrategia de campaña y en su partido se quedan impunes las expresiones racistas, sexistas, homofóbicas, xenofóbicas, clasistas e intolerantes.
¡Prohibido olvidar!
En fin, el contraste es claro: cinco partidos con propuestas concretas a favor de los derechos de las personas LGBTT y el PNP solo sin propuestas — invisibilizando a sus partidarios LGBTT y pretendiendo perpetuar el discrimen y la homofobia.
En sus conciencias quedan los votos que harán mañana…