Esta noche dormiré – como todas las noches – con mi conciencia tranquila. Durante este proceso eleccionario, he hecho un esfuerzo por educar a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) – así como a toda persona que crea en la igualdad – sobre las propuestas y falta de propuestas de los diferentes partidos y candidat@s políticos.
Es ahora menester de cada persona ejercer su derecho al voto – con la información innegable, incuestionable e irrefutable que se les presentó. El contraste es claro: cinco partidos con propuestas concretas a favor de los derechos de las personas LGBTT y el PNP se quedó solo sin propuestas — invisibilizando a sus partidari@s LGBTT. Peor aún, lo hicieron en un esfuerzo por pretender perpetuar el discrimen y la homofobia.
Duermo, voto y vivo con mi conciencia tranquila, pues sé quien soy y exijo lo que me corresponde, de pie, sin excusas, sin miramientos, ni contemplaciones. Soy puertorriqueño de pura cepa y orgullosamente gay. No rindo ninguna de mis identidades, ni las pongo a disposición de quien quiera deshacerlas. Quiero todos mis derechos y los quiero ahora, no mañana, ni pasado… ahora.
Por eso, ejerzo mi voto, mi activismo y mi vida con respeto, integridad, amor y dignidad. Te invito a hacer lo mismo…