Orgulloso de que el primer boxeador gay sea puertorriqueño…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró hoy “orgulloso de que el primer boxeador abiertamente gay en la historia de la humanidad sea puertorriqueño“.

Anoche, Orlando “El Fenómeno” Cruz anunció a través de un comunicado de prensa que “soy y siempre seré un orgulloso hombre gay puertorriqueño“.

“Agradezco a Orlando su valentía de afirmar su identidad de una manera tan digna. Esto demuestra, una vez más, que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales somos parte de todas las facetas y entornos de nuestra sociedad. A Orlando lo conozco como un gran boxeador, como un inigualable amigo, pero más aún, como un extraordinario ser humano. Siempre me he sentido orgulloso de ser gay y puertorriqueño, pero hoy mi orgullo es aún mayor. Ser campeón no es nada más ganar un título, es ganarse el respeto de la gente a través de lo que es su vida. Gracias, Orlando, de todo corazón”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), felicitó a Cruz “por romper esquemas y con la afirmación de su identidad, romper barreras de la homofobia y el discrimen en un deporte que es considerado como uno de los más machistas. Su historia le da y le dará esperanzas a muchos jóvenes LGBTT que pueden ver en su ejemplo una historia de integridad y valentía que debe ser emulada. Así se hace patria, así se hace comunidad, así se hace historia”.

One thought on “Orgulloso de que el primer boxeador gay sea puertorriqueño…

  1. Aceptarse es lo primero q da felicidad sea por lo que sea .. Color , genero, religión etc
    Amor es lo q necesitamos .. Lo demás viene

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s