Fortuño revivirá la Resolución 99 e insulta a la comunidad LGBTT…

Acabo de confirmar lo que descubrí en mi análisis de la plataforma del Partido Nuevo Progresista: que van a revivir la Resolución 99 para negar todo tipo de derechos a las parejas del mismo sexo y las parejas heterosexuales que conviven sin casarse.

Es inaceptable e insultante que Fortuño considere “un acto de caridad” el permitir la visita de la pareja del mismo sexo en el hospital.

Es inaceptable e insultante que Fortuño diga que los derechos humanos son “peleas de adultos afectando a los niños”. El odio y discrimen son los que afectan a los niños, no los derechos humanos.

Es inaceptable e insultante que Fortuño indique que no apoya las uniones de hecho y que rechaza la educación con perspectiva de género porque provoca confusión entre los estudiantes.

Más insultante e inaceptable que Fortuño insinúe que no hay “estabilidad ni formalidad” en las parejas del mismo sexo, pero nos niegue el marco legal para esa estructura.

Aquí las declaraciones insultantes y degradantes de Luis Fortuño en El Visitante en torno a las parejas del mismo sexo tal y como fueron publicadas:

Partido Nuevo Progresista (PNP)
Luis Fortuño Burset, Gobernador de Puerto Rico

En armonía con la posición de la Iglesia, el Gobernador Luis Fortuño reafirmó su apoyo a que se eleve a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer. “Toda mi vida he sido firme creyente en que el matrimonio es una institución y es la piedra angular de la sociedad. Dios lo creó para que fuera entre un hombre y una mujer”, sostuvo.

Asimismo, descartó las uniones de hecho, tanto heterosexuales, como homosexuales. “Yo promuevo relaciones estables y, cuando no hay formalidad en las relaciones, no hay estabilidad”, adujo. No obstante, reconoció que existen diferentes circunstancias en las que dos personas pueden llegar a diversos acuerdos, como lo es adquirir una propiedad en conjunto o permitir las visitas en un hospital cuando una de las dos personas se enferma.

“Yo creo que eso no se debe prohibir. Yo no tendría problemas en que, de una forma así de limitada como te estoy diciendo, pudiera ser en ciertas circunstancias. Más bien, de lo que estamos hablando es de, hasta a veces, un acto de caridad”, opinó.

En materia de educación sexual, específicamente en los jóvenes, favoreció su actual programa educativo ABC (por sus siglas en inglés): abstinencia, en primer término; fidelidad, en caso de que se tenga una relación de noviazgo; y contraceptivos, ya cuando se está activo sexualmente y como método de evitar embarazos no planificados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, lo cual entraña (el tercer tópico) una contradicción a la doctrina católica.

Con respecto a los niños, en ese mismo tema, Fortuño defendió sus programas educativos “Promesa de Hombre” y “Tus Valores Cuentan”, como vías para combatir la violencia doméstica y promover la crianza no sexista. “Hemos decidido promulgar, en primer lugar, la autoestima de las niñas para que, obviamente, tengan las mismas oportunidades educativas que tienen los varones. […] Esto se trata de que nadie es mejor que nadie”, explicó.

En cuanto a la política pública educativa de perspectiva de género, adoptaba por la pasada administración y derogada por la presente, el Gobernador rechazó categóricamente su restablecimiento, y señaló que ésta sólo provocó confusión entre los estudiantes. “Lo que estaban haciendo era mezclando las peleas de los adultos y afectando los niños”, argumentó.

9 thoughts on “Fortuño revivirá la Resolución 99 e insulta a la comunidad LGBTT…

  1. una ves mas, gobernando para la mayoria, no para todos… si yo soy hombre y amo a otro hombre y quiero tener una relacion con todos los derechos, deberes, obligaciones y beneficios que concede el Estado, por que no los puedo tener???

    me pregunto, si éste gobernador gobierna para la mayoria, puedo dejar de pagar contribuciones al Estado en lo que gobierna? total, si no esta gobernando para mi.

  2. Este hombre es un fundamentalista de extrema derecha, homofobico y machista. Que es eso de “Promesa de Hombre”? Nosotras tambien podemos hacer promesas.El no conoce lo que es un acto de caridad ni lo que es un derecho.Enajenado peligroso…

  3. Es increíble como pudo expresarse de esta manera, es increíble que se atreva, no se como puede, Como le afectaría esto a el si den enterase de que uno de sus hij@s es gay/lesbiana. Me ofende mucho esto tanto asi que se me salieron lagrimas.

  4. Se supone que todos nos traten como a todos x igual yo soy gay y eso es una estupides nosotros no somos unos moustruos pa q no aprueben los matrimoniios gay que estupido de vdd!!!

  5. Es increible como las parejas del mismo sexo llevan años peleando por nuestros derechos y este disque llamado gobernador no ve eso. Sin embargo si permite que los hombres le peguen a las mujeres. Que grupos homofobicos maten a jovenes que deciden salir a la luz con sus sentimientos y por ser como son…. Disculpa por ser homosexuales los matan… Digame usted senor gobernador como cree que eso si esta bien. Si Dios creo al hombre y la mujer pero nunka dijo que el amor que siente el corazon tiene que ser asi uno es como es y punto si yo amo a mi pareja no ahy mar muy profundo ni vielo muy alto q impida eso. El amor viene del corazon. Eso n esta biien que nos quieran privatizar de nuestros derechos. No lo considero justo para nuestra cominidad LGBTT .Hablemos es hora de que nuestros derechos se escuchen de que este gobierno se de cuenta que n es simplemente algo si no que somos personas que vivimos y respiramos cm ellos … Sera diferente pero vale la pena luchar por lo que amas………

  6. Ignorante, conozco muchas personas que están casadas y no tienen estabilidad alguna, este tipo es de lo peor. Si pudiera ponerse en nuestro lugar 1 día viviría el discrimen que sentimos día a día.

  7. Deberiamos divulgar ampliamente esta entrevista para que todo Puerto Rico se entere de la verdadera naturaleza y las verdaderas intenciones de este tipo. Hay personas ignorantes que continuan apoyandolo y hasta contribuyendo economicamente con su campaña. No quiere a la comunidad LGBTT, pero sí su dinero! Yo por mi parte, lo voy a poner hasta en un poster!

  8. Por lo que tengo entendido la iglesia y el estado son dos cosas diferente y van separado fortuño no puede ni debe meter o involucrar a la iglesia en la política es una falta de respeto a nuestra leyes como seres humano y ara con Dios yo soy lesbiana yo amo a Dios y se que él me ama. Yo soy feliz como soy gobernador no te metas mas en las casas del pueblo ese no es tu trabajo gran ignorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s