Los derechos no se entregan, ni se da más poder a quienes los niegan…

Algun@s que defienden el que se nos quiten derechos, me acusan de que no he sido “víctima del crimen”.

Quiero que sepan que sí lo fui. Me me han asaltado y secuestrado a mano armada. Dos veces me trataron de matar – en una ocasión con armas largas y en otra, vandalizando mi carro para que tuviera un accidente. He estado a punto de perder la vida por ser quien soy.

Más allá de eso, ustedes conocen mi defensa por aquellas personas que han sufrido la violencia y en especial, por aquellas que han sido asesinadas por la homofobia y la transfobia – esos asesinatos que por ese mismo discrimen que impera no se han catalogado como crímenes de odio.

Aquí el problema no es la fianza, pues las estadísticas de la Sociedad para la Asistencia Legal demuestran que de 100 personas acusadas de asesinato en un año sólo OCHO recibieron el beneficio de mantenerse en libertad en espera de juicio. Y más revelador aún es que ninguno cometió otro crimen mientras estaba bajo fianza.

Aquí el problema es que 7 de cada 10 casos no se esclarecen, como los mios que NUNCA se investigaron. Busquemos soluciones reales para atajar la criminalidad y no cosméticas llenas de demagogia que nublan el entendimiento.

Por otro lado, reducir la Legislatura para concentrar el poder en aquell@s que le han negado la igualdad de derechos a la comunidad LGBTT y a muchas otras, NO es la solución.

Se soluciona buscando maneras para que la Legislatura tenga más representación de las minorías y dividiendo el poder para que haya mejor fiscalización.

Los derechos no se entregan, ni se da más poder a quienes los niegan – pues es mejor tener un derecho y no necesitarlo… que necesitarlo y no tenerlo.

¡NO y NO este domingo 19!

2 thoughts on “Los derechos no se entregan, ni se da más poder a quienes los niegan…

  1. gracias Pedro Julio!!! Ahora toca a todos buscar tarjeta electoral, si no la tienen ir a buscar una nueva en su JIP correspondiente y poner en la agenda de cosas URGENTES levantarse el domingo para acudir a votar!!!

  2. Aqui la sociedad puertorriquena tonta aun cree que 1 legisladora o legislador que esta casad@ en 1 matrimonio heterosexual, puede crear mejores y justas leyes para el pais. Pensamiento arcaico pero vigenteobservable al 2012. Para ser 1 eficiente y actualizado legislador@, que depende de 1diverso pueblo que lo elige via votos, no tiene que estar unido a alguien y ademas su preferencia sexual no le impedirle en nada la realizacion de sus todos deberes profesionales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s