Organización LGBTT en contra de limitar la fianza…

La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), se expresó hoy en contra de limitar el derecho a la fianza y exhortó a la comunidad LGBTT y al pueblo en general a votar NO en la consulta del 19 de agosto. La organización forma parte del Comité del Pueblo en Defensa de la Fianza.

“La Constitución se enmienda para reconocer y ampliar derechos, no para limitarlos, ni quitarlos. La comunidad LGBTT sabe muy bien lo que es no tener igualdad de derechos y que algunos sectores pretendan limitarlos aún más. Hemos derrotado en varias ocasiones intentos por enmendar la Constitución para prohibir el reconocimiento de los derechos a las parejas del mismo sexo. Por lo que exhortamos a la comunidad LGBTT a votar en contra de la limitación de la fianza. Hoy tratan de limitar ese derecho, mañana tal vez podamos ser nosotros”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización.

Serrano exhortó a los miembros de la comunidad LGBTT y al pueblo en general a reinscribirse antes de este sábado, 30 de junio, que es la fecha límite para reactivarse y poder votar en el referéndum del 19 de agosto.

“Este referéndum es un burdo ejercicio que no conduce a reducir la criminalidad, sino a dar mano libre para que se coarten derechos civiles y humanos que se le tienen que reconocer a todas las personas. Los derechos nunca se pueden poner a merced del voto popular, pues la democracia tiene que proteger a las minorías para que no sean abusadas por la mayoría”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s