Un día histórico en la lucha LGBTT…

El 9 de mayo de 2012 pasará a la historia como uno de los días más gloriosos en la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). Ese día, el presidente estadounidense Barack Obama hizo histórico anuncio a favor de la igualdad matrimonial para parejas del mismo sexo. Además, ese mismo día Chile y Argentina aprobaron leyes antidiscriminación con abrumadoras mayorías.

Estos hechos crearon que participara en una avalancha de entrevistas en los medios. En este primer vídeo, el periodista Juan Carlos López del programa DirectoUSA de CNN en Español me entrevista un día tras el histórico anuncio de Obama y aprovecho para mencionar y celebrar los triunfos en Argentina y Chile.

En este segundo vídeo, muestro la entrevista que me hiciera dos días antes, la periodista Ione Molinares también del programa DirectoUSA de CNN en Español sobre la igualdad matrimonial para las parejas del mismo sexo y los derechos LGBTT.

También puedes ver un vídeo de mi entrevista en Noticiero Telemundo Internacional tras el anuncio de Obama en este enlace.

Además, el periodista Juan Manuel Benítez de Pura Política en NY1 Noticias moderó un panel en el que acompañé representando al National Gay and Lesbian Task Force, a la organizadora de Se Hace Camino Nueva York, Karina Claudio-Betancourt, Andrés Duque, autor del blog Blabbeando, Wilma Ruiz, de Familias por la Diversidad y PFLAG. En el panel analizamos la reacción de la comunidad ante el respaldo del presidente Obama a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, las potenciales repercusiones políticas y la dirección del voto latino tras el anuncio. Aquí puedes ver el panel:

En fin, hice más de 70 entrevistas con medios locales, nacionales e internacionales, llevando un mensaje a favor de la igualdad plena para las personas LGBTT.

2 thoughts on “Un día histórico en la lucha LGBTT…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s