Exigen reconsideración de proyecto para educar sobre crímenes de odio…

Activistas a favor de los derechos de las comunidades dominicana y lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) exigieron a la Cámara de Representantes a reconsiderar el proyecto que declararía el 13 de noviembre como el Día de Concientización Nacional en contra de los Crímenes de Odio.

El proyecto de la Cámara 2259, radicado por la representante Carmen Yulín Cruz, fue derrotado en la sesión legislativa de ayer, pero el representante Jorge Colberg solicitó su reconsideración. La medida tiene como co-autores a la presidenta cameral Jenniffer González y a los representantes Albita Rivera, Charlie Hernández y Luis Vega Ramos, así como Liza Fernández, quien no votó.

“Este proyecto debe ser aprobado, ya qué sería un paso de avanzada de esta Legislatura por los derechos civiles y humanos de las minorías y le enviaría un mensaje de cero tolerancia contra los crímenes de odio por el mero hecho de ser diferentes”, expresó José Rodríguez, portavoz del Comité Dominicano de Derechos Humanos.

“Es contradictorio que por un lado se mantengan las protecciones a los crímenes de odio en el Código Penal, pero por otro lado se vote para evitar que se concientice y se eduque al pueblo sobre estos crímenes motivados por prejuicio. Exigimos a la presidenta cameral, como co-autora de la medida, a que ejerza su liderato y lleve a reconsideración esta medida. Urgimos a la Cámara de Representantes a ser consecuentes y aprobarla para enviar un mensaje de que nuestro pueblo no tolera el discrimen, el prejuicio, la intolerancia, ni la violencia en contra de nadie por razón alguna”, sentenció Pedro Julio Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

VOTO sobre el PC 2259:

Los penepés que votaron en CONTRA fueron: José Aponte Hernández, Elizabeth Casado Irizarry, Cristóbal Colón Ruiz, Eric Correa Correa, Luis León Rodríguez, Bernardo Márquez García, Carlos Méndez Núñez, Jorge Navarro Súarez, Catherine Nolasco Ortiz, Luis Pérez Ortiz, Angel Pérez Otero, Waldemar Quiles Rodríguez, Jorge Ramos Peña, Lourdes Ramos Rivera, José Rivera Guerra, Rafael Rivera Ortega, Gabriel Rodríguez Aguiló, Paula Rodríguez Homs y Angel Rodríguez Miranda.

Los populares que votaron en CONTRA fueron: Narden Jaime Espinosa y Pedro Rodríguez González.

Los penepés que votaron a FAVOR fueron: Eric Alfaro Calero, David Bonilla Cortés, Angel Bulerín Ramos, José Chico Vega, Pedro Cintrón Rodríguez, Jenniffer González, José Luis Negrón Jiménez, Arnaldo Jiménez Valle, José Meléndez Ortiz, Angel Peña Ramírez, Albita Rivera Ramírez, Antonio Silva Delgado y María Vega Pagán.

Los populares que votaron a FAVOR: Jorge Colberg Toro, Carmen Yulín Cruz, Charlie Hernández, Rafael Hernández Montañez, Brenda López de Arrarás, Lydia Méndez Silva, Jaime Perelló, Roberto Rivera Ruiz de Porra, Sylvia Rodríguez Corujo, Luis Raúl Torres, José Torres Ramírez, José Varela Hernández y Luis Vega Ramos.

Abstenido: Norman Ramírez Rivera del PNP.

No votaron: Liza Fernández, José López Muñoz, Héctor Torres Calderón, José Torres Zamora del PNP y Víctor Vasallo del PPD.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s