Wilma Maldonado Arrigoitía
Primera Hora
El activista Pedro Julio Serrano calificó como injusta e inconstitucional la intervención policial contra Charlene González de Jesús, quien fue detenida ayer cuando en la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras, realizaba un performance en el que dejaba ver su cuerpo semidesnudo.
“Si en el primer centro docente del País nosotros no podemos tener el derecho a la libertad de expresión y a demostrar adecuadamente de que uno puede llevar unos mensajes en contra del discrimen de género, que era precisamente lo que ella estaba haciendo, pues estamos en peligro de que los derechos civiles y humanos se estén coartando de una manera violenta en nuestro país”, señaló Serrano.
A juicio del líder de Puerto Rico para Tod@s, la detención de la joven violenta, además, el valor que los puertorriqueños le conceden al derecho constitucional a la libre expresión.
“Nosotros denunciamos este arresto injusto, injustificado”, dijo Serrano.
“Apoyamos a Charlene. Conozco a Charlene personalmente y es una mujer íntegra, de unos valores y unos principios intachables. En el día de hoy todos y todas somos Charlene”, agregó.
González de Jesús es estudiante del Recinto y a través de un performance, en el que quedó desnuda de la cintura hacia arriba, denunciaba el discrimen de género y la violencia machista.
La joven tendría que comparecer al Tribunal el 27 de abril para probablemente ser acusada por el delito menos grave de conducta contra la moral pública, según había informado la Policía.
El performance es una manifestación artística en la que se incluyen elementos de teatro y danza.