A 18 años del vih…

En solo unas horas voy a cumplir años. Sí, nací un 2 de octubre, pero es que mañana cumplo 18 años de vivir con vih.

En aquel entonces era como recibir una sentencia de muerte y lamentablemente aún lo es para personas que están en posiciones y lugares menos privilegiados.

Lo que pudo ser algo que detuviera mis sueños, fue algo que me motivó – más que nunca – a vivir. Fue un recordatorio de que estamos prestados en este plano terrenal y que mi vida tenía que servir para algo.

Por lo que hoy, agradezco todo el amor que ha sido mi fuerza durante todo este tiempo. Amor de mi familia, de mis tres maravillosas parejas, de mis amig@s y de ustedes que son mi gente.

Por último, lo más fuerte para las personas que vivimos con vih es el batallar en contra del estigma, el discrimen y la marginación, les dejo con estas palabras:

Un día alguien en las redes escribió – en son de burla – “¿qué es lo único POSITIVO que tiene Pedro Julio? El vih.”

Y hoy le contesto, tras 18 años de vida plena, amorosa y de lucha… que el vih me hizo mejor persona y me hizo entender que no hay razón alguna para discriminar o atentar en contra de la dignidad del ser humano.

Espero que hoy mires este mensaje, pero más aún mires lo que ha sido mi vida – y las vidas dignas de millones de personas que vivimos con vih – y empieces a hacer algo POSITIVO con la tuya… ♥

5 thoughts on “A 18 años del vih…

  1. Cumples 18 de ser positivo claro! Un modelo social,un ejemplo, un guerrero y un verdadero campeon. Eres el Heroe que nadie derrumba ni detiene y mas que nunca un ser perseverante y con muchas metas por realizar. Mira q positivo! Por eso comentarios tan ignorantes, cerrados y discriminantes, hacen brillar y resaltar mas al Pedro Julio que todos amamos y adoramos. Y los que no lo conocen y hablan sin tan siquiera saber la clase de ser humano que es, en vez de perder el tiempo tirando piedras, mirense al espejo y juzguense primero asi mismos para que comprendan, que nadie en este mundo es perfecto y no esta libre de algun error. solo el amor es la via que nos hace libres, sabios y felices.

  2. A que el que hizo ese comentario despectivo era cristiano. Pues no aportan nada positivo a nuestra sociedad… anyway, a lo que iba: felicidades mi amigo, te admiro por tu valor, por tu lucha y por tu positivismo, por menos que eso me he deprimido y me sentido que no sirvo para nada. Es para que veas. Has sido de mucha inspiracion para mi. Gracias.

  3. Recuerdo ese momento como si fuera ayer… y recuerdo todos los miedos y dudas que tenias (y que teniamos) porque, como tu dices, era un sentencia de muerte y no queriamos perder a un ser tan maravilloso como tu. Hoy, 18 anos despues, puedo decirte que estoy muy orgullosa de lo que has y lo que estas haciendo… y se que hay Pochy para MUCHO rato. Un abrazo, Annie

  4. Me alegra que haya tomado el toro por los cuerno y haya hecho de tu vida un fortaleza de decisiones , éxito y esperanza . Cada día haciendo un capitulo de nuevas emociones y deseo de vivir y seguir construyendo una vida llena de motivaciones para seguir hacia adelante con pie firme . te deseo lo mejor jose luis.

  5. Felices 18! y gracias por ser un ejemplo de lucha,de buena onda,de coherencia. Te escribo y me emociono porque quisiera poder enfrentar mi enfermedad reumática (no tan grave) con una fuerza como la que tenés vos. Sos un modelo a seguir, porque sos don para los demás y esperanza en un mundo mejor que con tus actitudes hacés presente. Un beso enorme enorme desde Bahía Blanca, Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s