Pide no descarten ángulo de odio en asesinato en Mayagüez…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en la investigación del asesinato de Carlos Bayron Morales. El trabajador social de 52 años fue atacado ayer a puñaladas dentro de su carro en el barrio Colombia de Mayagüez. Falleció cuando era atendido en el Centro Médico de Mayagüez.

“Este es el segundo asesinato de un miembro de la comunidad LGBTT en menos de un mes. En poco más de dos años nuestra comunidad ha sufrido más de 20 asesinatos y decenas de ataques brutales. Estos números son sólo los que se reportan, lo que claramente demuestra que es una epidemia de violencia. Esto es inaceptable y se tiene que detener ya. Hacemos un llamado para que se investiguen las verdaderas motivaciones de estos crímenes. No podemos seguir despachándolos sin que se sepa si la homofobia fue un detonante para esta violencia”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que “es imperativo que en este caso las autoridades sigan la orden del fiscal general que obliga a los fiscales a investigar el ángulo de odio en todo crimen cometido en contra de algún miembro de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT)”.

Serrano aprovechó, además, para hacer un llamado a la Cámara de Representantes a que “mantengan las protecciones al género, la identidad de género, la orientación sexual y el origen étnico en las clasificaciones de los crímenes de odio cuando se revise el Código Penal”.

El líder comunitario recordó que desde el 2002 existe en Puerto Rico una ley para procesar aquellos crímenes que se cometan por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima como crímenes de odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s