Emplaza al gobernador ante mensaje de situación…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano emplazó hoy al gobernador Luis Fortuño a que utilice su último mensaje de situación del País para demostrar que su único compromiso programático hacia las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) no fue “una promesa hueca”.

“Esta es la última oportunidad que tiene Fortuño de demostrar que su compromiso programático de prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo no fue una promesa hueca. En momentos de crisis económica es cuando más se necesita esta prohibición al discrimen, pues las personas LGBTT están más vulnerables al no contar con esta protección. De hecho, debe de añadir claramente la identidad de género en esa prohibición para proteger adecuadamente a las personas transgéneros y transexuales”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s expresó además que “Fortuño debe de aprovechar para exigirle directamente a la Legislatura que en el Código Penal se mantengan las protecciones a la orientación sexual, el género, la identidad de género y el origen étnico en los crímenes de odio. De lo contrario sería echarle sal a la herida y enviar un mensaje de que a este gobierno no le importan las mujeres, las personas LGBTT, ni la comunidad dominicana”.

Por último, Serrano emplazó al gobernador a “que presente un plan concreto para acabar con el discrimen en contra de las personas LGBTT en todos los renglones y que garantice la igualdad que promete la Constitución. La bola está en su cancha, gobernador, si quiere demostrar que gobierna para todos y no sólo para algunos como ha hecho hasta el día de hoy”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s