Truena contra homofobia descarada y recurrente de Rivera Schatz…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó hoy en contra de la “homofobia descarada y recurrente” del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz tras unas declaraciones en una emisora radial en las que ataca al senador Eduardo Bhatia. En declaraciones a Notiuno, Rivera Schatz dijo que “Puerto Rico está cansado del bla, bla, bla del presidente de PPD y el cua, cua, cua de Eduardo Bhatia”.

“Es harto conocido que la expresión usada por Rivera Schatz es una despectiva, homofóbica y degradante. En el discurso público no hay lugar para tales expresiones que atentan contra la dignidad de seres humanos. No hay lugar para hacer insinuaciones de la orientación sexual de nadie para tratar de menospreciar su dignidad. Las personas, y en este caso los funcionarios públicos, no se miden por su orientación sexual; se miden por su integridad, su verticalidad, su trabajo y su respeto a las demás personas. En este caso, el presidente senatorial falla malamente en todas las anteriores”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), expresó que “no es la primera vez que Rivera Schatz descaradamente hace comentarios sexistas y homofóbicos, pues nos ha llamado ‘enfermos mentales, torcidos y criminales’. Y reitero, si Rivera Schatz no puede cumplir con su mandato constitucional de instrumentar la igualdad; si Rivera Schatz no puede controlar su homofobia descarada y recurrente para legislar para todos los puertorriqueños, que renuncie”.

2 thoughts on “Truena contra homofobia descarada y recurrente de Rivera Schatz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s