Lo que se siente al ser tratad@s iguales…

Nunca pensé que me iba a emocionar tanto al ver convertirse en realidad la igualdad matrimonial en Nueva York. Pero al ver a las parejas del mismo sexo, sus familias y allegad@s celebrar ese amor, no pude contener las lágrimas. De hecho, estuve unos buenos diez minutos llorando sin parar y luego, a la menor provocación, se abrían las compuertas de mis ojos y mi cara se inundaba de lágrimas de felicidad.

El domingo 24 de julio comenzó con una recepción con el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo dándole la bienvenida a la igualdad matrimonial tras ser el líder de este maravilloso esfuerzo. Habló apasionadamente a favor de la igualdad para tod@s y de que aún falta mucho camino por recorrer. También declaró que Nueva York ahora es un mejor lugar porque trata a todas sus familias con igualdad y justicia. Fue emotivo el ver a senadores republicanos que dieron los votos necesarios para aprobar la ley en lo que fue una celebración gozosa y esperanzadora.

Luego, junto a mi colega Anabel Evora, fuimos a servir de contravoz a una protesta fundamentalista que supuestamente era para pedir un referéndum para deshacer la igualdad matrimonial en los niuyores, pero realmente fue para expresar su odio y desdén en contra de las familias lideradas por parejas del mismo sexo. Los letreros llenos de odio, violencia e intolerancia enmarcaban el ambiente en que se congregaban. Gritaban consignas de odio y hostigaban a transeúntes que entendían eran gays o que apoyaban la igualdad. Una anciana fue arrestada luego de insultarme y atacar a un oficial de la Policía mientras yo respondía con la dignidad del silencio. En fin, me metí en la boca del lobo y con mucha paciencia, llevé mi mensaje que puedes leer en esta nota del New York Observer y en esta otra nota del Village Voice.

Finalmente, fui a una recepción en el Centro Comunitario LGBT de Nueva York para las primeras parejas del mismo sexo en casarse. Todo el día había estado trabajando, como siempre, en favor de la igualdad – batallando, debatiendo, contando nuestras historias y haciendo valer nuestro reclamo de justicia. No fue hasta que llegué al salón en el que las parejas del mismo sexo, sus familiares y allegad@s bailaban, se besaban, abrazaban, tomaban fotos y celebraban – que pude poner en perspectiva el día histórico que estaba viendo desarrollarse ante mis ojos. La emoción fue tal que, como expresé anteriormente, estuve llorando sin parar por unos buenos diez minutos. Luego, lloraba a la menor provocación.

De hecho, aquí puedes ver algunas fotos que me tomé con algunas de las primeras parejas en casarse. Fue emotivo, humano, sensible, extraordinario, amoroso. Si quienes nos odian presenciaran lo que yo viví allí, la historia sería diferente. Se darían cuenta de que nuestro amor es más grande y poderoso que su odio. Y que sobre todas las cosas, el amor es más fuerte, el amor todo lo puede, el amor siempre vence al odio.

Hoy, Nueva York es un mejor lugar que lo era hace unos días. Ahora sólo falta que el resto del mundo y mi adorado Puerto Rico también lo sean. Y lo serán porque la igualdad es un hecho inevitable… venceremos.

3 thoughts on “Lo que se siente al ser tratad@s iguales…

  1. QUE HERMOSO…ES EL PRIMER ESCRITO DE LOS TUYOS QUE ME HACE LLORAR….TE AMO.

    ~ERICKA~JEANXELLE~

  2. Esoo !! Pedro Julio su perseverancia me llena de muchas fuerzas de seguir hacia delante eres un ser humano que ha y seguira dejando un mensaje positivo a este mundo un abrazo bien fuerte !! y mucha FUERZA

  3. realmente este mundo seria perfecto si nos aceptaramos los unos a los otros mas alla de prejuicios e ideas preconcebidas. en q le afecta a la gente la felicidad de otros?…nunca entendere pq muchos se sienten con el derecho de juzgar a los demas cuando ese derecho solo lo tiene Dios. pero poco a poco ustedes van ganando la lucha y cuentan con personas heterosexuales como yo q los aceptan 100%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s