Denuncia inacción y silencio de Iglesia Católica ante ataque sexual…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció el “silencio cómplice y bochornoso” y la inacción ante la querella de una sacristana y secretaria de la Iglesia Santa Ana del Viejo San Juan que denunció un ataque sexual por parte del supuesto seminarista Leonard Prophil, quien es empleado en dicha iglesia. Según un informe de Noticentro (WAPA-TV), luego del ataque sexual al que fue sujeto, la mujer que no ha sido identificada se querelló con su supervisor, el monseñor José Emilio Cummings, pero sus denuncias cayeron en oídos sordos. De hecho, tras su denuncia, la mujer indicó que Cummings de forma burlona le contestó que “por lo menos ya sabemos que no es maricón. Ya sabemos que no es gay de tanto gay que hay en la Iglesia Católica y aquí en la Catedral”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), exigió que se atienda criminalmente esta denuncia y tronó contra “la doble vara de la moral que tiene el liderato de la Iglesia Católica en Puerto Rico que ataca el amor consentido entre parejas del mismo sexo, pero no condenan el acto inmoral y criminal que es un ataque sexual contra una mujer en el seno de su propia iglesia”.

Recordó las expresiones del cardenal Luis Aponte Martínez el pasado abril cuando atacó al astro boricua Ricky Martin al expresar que la Iglesia Católica “no rechaza al homosexual (sino) las acciones y conductas que van en contra de la moral, y pretender fomentar la homosexualidad o promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente, es inmoral sin importar de donde venga”.

“El cardenal Aponte Martínez no ha escatimado en criticar a un ser humano que le ha dado gloria a nuestro País como lo es Ricky Martin. Tampoco ha escatimado en atacar el amor consentido entre parejas del mismo sexo, siendo el amor uno de los actos más nobles y morales que existen. Sin embargo, ahora hay inacción y un silencio cómplice y bochornoso ante esta denuncia de un ataque sexual, inmoral y criminal en contra de una mujer que trabaja en una iglesia Católica. Esto, sin lugar a dudas, es el colmo de la hipocresía. Permítame recordarle cardenal Aponte Martínez que el pecado no es la homosexualidad, el pecado es la homofobia, el discrimen, la violencia de género, el ser cómplices con su inacción y amapuchar casos de ataques sexuales dentro de su propia iglesia. Es más, no tan sólo es pecado, sino que es criminal”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s reiteró su llamado a los fundamentalistas a “preocuparse por los verdaderos problemas de nuestro país: la criminalidad, el desempleo, la corrupción, la violación de derechos civiles, el abuso a menores, la violencia doméstica, los crímenes de odio, la pobreza, la homofobia, el discrimen, la desigualdad. En vez de estar atacando la dignidad y la libertad de seres humanos que amamos, luchamos y vivimos como los demás, deberían luchar contra los verdaderos males sociales que nos aquejan. Ya basta de hipocresía, ya basta de intolerancia. Es hora de luchar por los derechos, la paz y el bienestar de todos en Puerto Rico”, concluyó Serrano.

2 thoughts on “Denuncia inacción y silencio de Iglesia Católica ante ataque sexual…

  1. PJ yo lo leo y no lo creo. ¿Pero esta es la iglesia donde se supone se refugie la comunidad? O sea, cero dignidad, cero respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s