La homofobia en las campañas políticas…

Recién comienza la campaña política de camino a las elecciones del 2012 y la homofobia ya muestra su horrible cara. Sólo hay que dar una mirada a las redes sociales para ver cómo militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) usan fotos, mensajes y vídeos homofóbicos para atacar al contrincante.

Esto no debe sorprender, pues ha sido el modus operandi de montones de campañas pasadas. Y menos debe de sorprender pues algunos candidatos son los primeros en utilizar la homofobia en sus discursos y campañas.

Me pregunto: será que no tienen ideas, ni argumentos. Porque si las tienen, no hay que recurrir al ataque mezquino, inhumano e inmoral de cuestionar la sexualidad del contrincante. Me pregunto además: acaso es malo ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). Pues por qué esos que utilizan la homofobia no se lo explican a los militantes LGBTT de su partido y el por qué la utilizan como ataque. Me pregunto, por último: no será que, como dice mi amiga y activista Ada Conde, “aquel que critica una pasión, una virtud o un defecto es porque lo lleva muy adentro”. Muchas veces pienso que sí.

Es hora de que le pidamos a los partidos políticos, a sus candidatos y a sus militantes que presenten sus propuestas, que salgan a convencer al pueblo con sus ideas y sobre todo, que lleven una campaña a la altura de nuestro pueblo. Pero más importante aún, es hora de que echen a un lado los malditos prejuicios, esteriotipos y discrímenes como instrumento de campaña. No le hacen bien ni a las personas LGBTT, ni a ellos, ni a Puerto Rico, pues parafraseando a Mijail Bakunin, uno es libre en la medida en que reconoce la humanidad y respeta la libertad de todos los que lo rodean.

3 thoughts on “La homofobia en las campañas políticas…

  1. Ante su falta de ideas y argumentos muchos políticos usan divertimientos-a-la-comay (por no decir de cultura popular) para explotar miedos y prejuicios. Seguirán creyendo que un pueblo ignorante es un pueblo dominado hasta que el pueblo se percate que la ignorancia es producto del dominante.

  2. Impresionante los videos e interesante y educador el articulo !! que pena que los que se visten de cordero sean los responsables de tanta oprecion y violencia entre otros problemas sociales !!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s