Pedro Julio Serrano a un año del cáncer…

Por Edgar Torres
Inter News Service

A un año de vencer el cáncer, el activista gay Pedro Julio Serrano afirmó que “fue una batalla intensa, pero me fortaleció de maneras que jamás sospeché”.

“Celebré ayer, viernes, el primer aniversario de haber vencido el cáncer. Desde que me diagnosticaron (la condición) dije que vencería y así fue. No soy el mismo”, puntualizó Serrano.

Destacó, además, que “luego de batallar por más de 18 años con el VIH y vencerle -17 años sin medicamentos- mi lucha contra el cáncer me probó y ahora soy más fuerte”.

“He tenido que batallar contra dos de las condiciones más fuertes de nuestros tiempos. He triunfado y seguiré venciendo. Pero, esta lucha contra el cáncer me enseñó a valorar la vida, aún más de lo que la valoro. Ahora amo más, lucho más, vivo más”, precisó a la agencia Inter News Service (INS).

Desde que le diagnosticaron VIH positivo, Pedro Julio se propuso que “mi vida tenía que servir para algo y he tratado de vivir cada día de mi vida como si fuera el último”.

El miembro de la comunidad LGBT recalcó que “me siento satisfecho de todo lo que he hecho en mi vida, pero aún falta muchísimo por hacer, porque todavía hay mucho por qué luchar. Todavía hay muchas injusticias que combatir. Todavía hay mucho camino por recorrer, todavía tengo mucho amor para dar…”

One thought on “Pedro Julio Serrano a un año del cáncer…

  1. Pedro, tu mensaje de tu batalla de como has sobrevivido al cancer y el HIV, es uno bien elocuente, humano y de lucha. El que te escribe fue uno de los primeros 3 manegadores de casos en la nueva Division de Servicios de HIV en NYC cuando comenzo la epidemia. Siendo los primeros en dar ese servicio en NYC, en USA y en el mundo, 3 personas y sabes que? 3 puertorriquenos!!! De tinta fresca sabemos lo que es tener SIDA. Y lo mucho que rezabamos por una cura. A Dios gracias esto ha mejorado para bien. Eres un luchador, te admiro por tu valentia en todo lo que haces en pro de la communidad LGBTT. Abrazoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s