Al año de vencer al cáncer…

Hoy se cumple mi primer aniversario de haber vencido al cáncer. Desde que se tuvo la sospecha de que podría tener cáncer y luego que se confirmó, expresé que vencería esa batalla y así fue. Ahora, a un año de triunfar en contra de ese mal, puedo decir que estoy listo pa’ lo que venga. No quiere decir que siempre venceré, pero si estoy listo pa’ dar la batalla.

Este año ha sido el de mayor crecimiento y enriquecimiento de mi vida. He madurado, como nunca antes. Imagínate vivir con vih y que te digan que tienes cáncer. Yo no tuve que imaginármelo, yo lo viví. Y sí, tuve miedo, me dio coraje, tristeza, pero desde el primer momento dije: voy pa’lante. Y no ceje en mi empeño por lograr sacar de mi cuerpo al intruso que había sacado mental y espiritualmente.

Fue una batalla intensa, pero que me fortaleció de maneras que jamás sospeché. Sin lugar a dudas, no soy el mismo. Decía Friedrich von Schiller que “en las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor” y es muy cierto. Luego de batallar por más de 18 años contra el vih y vencerle – 17 de esos años sin medicamentos, mi lucha contra el cáncer me probó y ahora soy más fuerte. O sea, he tenido que batallar contra dos de las condiciones más fuertes de nuestros tiempos y he triunfado y seguiré venciendo. Pero esta lucha contra el cáncer, me enseñó a valorar la vida, aún más de lo que la valoro. Ahora amo más, lucho más, vivo más.

Da la casualidad que yo empecé en el activismo pues al conocer que era vih+, me recordó de que hay una finalidad de la vida, que puede ser un accidente, una condición o causas naturales. Me prometí, en aquel entonces y he cumplido, que mi vida tenía que servir para algo y he tratado de vivir cada día de mi vida como si fuera el último. Hoy, me siento satisfecho de todo lo que he hecho en mi vida, pero al celebrar este aniversario reafirmo ese compromiso de hacer la diferencia. Pues aún falta muchísimo por hacer. Todavía hay mucho por qué luchar, todavía hay muchas injusticias que combatir, todavía hay mucho camino por recorrer, todavía tengo mucho amor para dar.

Y pa’ tó’ eso: estoy listo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s