Puerto Rico Para Tod@s se une a actos en repudio de abuso policíaco…

La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LBGTT), a través de su portavoz David Román informó que se unirá a  las actividades del Colectivo 30 de junio, conmemorando el aniversario de los ataques policíacos perpetrados por la Policía de Puerto Rico contra estudiantes y profesores universitarios, periodistas y sociedad civil frente al Capitolio el pasado año.

“Respondiendo a nuestra misión de velar por el fiel cumplimiento de nuestra democracia, nos unimos a la convocatoria hecha por la profesora Helena Méndez, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, con el fin de crear conciencia colectiva sobre uno de los derechos fundamentales e inalienables del ser humano, como lo es la libertad de expresión y el denunciar la opresión sistemática del Estado contra una oposición latente”, dijo Román.

El 30 de junio de 2010 dentro de una manifestación pacífica en el Capitolio, a raíz de la crisis de violación de derechos civiles a estudiantes, profesores y sociedad civil, la policía de Puerto Rico, arremetió contra los mismos dejando un saldo de decenas de heridos y una veintena de arrestados.

El activista reconoció y agradeció “la apertura y respaldo que las comunidades LGBTT tuvieron dentro de las manifestaciones, grupos de trabajo y la toma de decisiones, donde el movimiento estudiantil, claustro universitario y el Pueblo en general demostró su respeto e inclusión”.

“Es fundamental que el pueblo puertorriqueño cree conciencia de que no sólo este tipo de acciones, si ninguna otra violación de los derechos civiles salvaguardados en nuestra constitución, se puede repetir, ni ante ésta ni ninguna otra administración y no lo permitiremos.  Dado el alza en la violencia, como Pueblo tenemos que llevar un mensaje claro y contundente de que el diálogo es la única vía para solucionar de forma civilizada cualquier diferencia y altercado. Nuestro pueblo no aguanta más violencia y represión”. concluyó Román.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s