El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció al portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, por haber radicado hoy un paquete de medidas dirigidas a proteger a las víctimas de crímenes de odio y a erradicar todo tipo de manifestación de violencia dentro del ambiente laboral, académico y comunitario.
«En momentos en que ha aumentado la violencia en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual, este paquete de medidas es más que necesario. Agradecemos a Ferrer por entender que la actual Ley de Crímenes de Odio no es suficiente para atender esta grave problemática al radicar varias medidas que protegen a las víctimas de crímenes de odio. También agradecemos el que otra de las medidas obligaría al Departamento de Educación a contrarrestar la incidencia del acoso escolar, mejor conocido como ‘bullying’ y promovería la inclusión y el respeto de todas las personas», dijo Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, dijo que «exigimos que la mayoría legislativa considere estas medidas y las aprueben para mejorar la calidad de vida de las víctimas de crímenes de odio y del acoso escolar. Es responsabilidad del gobierno el actuar en contra de todo tipo de discrimen y promover la inclusión de todas las personas, irrespectivamente de su orientación sexual e identidad de género, así como promover el respeto a los derechos humanos y civiles de todos los puertorriqueños».