Artistas protestan contra la homofobia…

Por Marcos Billy Guzmán
Especial El Nuevo Día

Distintos artistas y figuras del patio se han solidarizado hoy con la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) como parte del “Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia”, evento que se celebra a través del mundo luego de que  la Organización Mundial de la Salud eliminara en 1990 la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

La cantautora Kany García, por ejemplo, invitó al pueblo de Puerto Rico a participar de una marcha que partirá de las escalinatas del Capitolio a partir de las 4:00 p.m. de hoy.

“Hoy, en Puerto Rico se marcha contra la homofobia, a favor de los derechos humanos y contra la violencia. ¡Únete!”, escribió la intérprete de ‘¿Qué nos pasó?’ sobre el evento organizado por el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen.

Pedro Julio Serrano, activista de derechos humanos, también hizo la invitación a través de esta red social y algunos artistas respondieron inmediatamente al mensaje como acto de solidaridad.

“Quienes estamos contra la homofobia somos luchadores. Nos crecemos ante la adversidad. ¡Hoy marcharemos aunque llueva, truene o relampaguee!”, dijo Serrano.

Al mensaje se unió con un “retweet” René Pérez “Residente”, del grupo Calle 13. Su ex novia, la actriz Denise Quiñones, también lo apoyó. Así también lo hizo la cantante Ednita Nazario, el vocalista Fedro, la presentadora Lilia Luciano, el locutor Antonio Sánchez “El Gángster”, el comediante Luis Rául, el merenguero Elvis Crespo, y los animadores Daniela Droz y Éktor Rivera.

“Abrazo solidario y admiración a la comunidad LGBT y a mi amigo Pedro Julio. Solidaria con la igualdad, respeto y derechos de nuestros hermanos”, expuso la llamada “Diva Ponceña”.

“Se da en el contexto de que en el pasado año y medio hemos tenido 14 asesinatos y casi una decena de ataques a personas de la comunidad LGBT. Es para concienciar y exigir un detente a la homofobia y a los discursos de odio fomentados por líderes políticos y religiosos fundamentalistas, como Thomas Rivera Schatz y Wanda Rolón. Queremos abonar a la creación de una sociedad donde todos seamos respetados”, mencionó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s