Exigen investigar ángulo de odio en brutal golpiza a transexual…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió a las autoridades a investigar el ángulo de odio en la brutal golpiza a Francheska González, una mujer transexual, en una gasolinera en la 65 de Infantería este pasado domingo por un individuo que la atacó tras proferirle insultos transfóbicos.

“Aquí no se puede descartar el ángulo de odio en este caso. Francheska me expresó que teme por su vida porque fue amenazada por los atacantes. Uno de ellos fue el que hirió a Francheska, pero había otros individuos dentro del vehículo en el que llegaron a la escena del crimen. El ataque no fue por robo, pues a la víctima la golpearon sin justificación mientras le gritaban insultos homofóbicos y transfóbicos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que desde el 2002 existe en Puerto Rico una ley para procesar aquellos crímenes que se cometan por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima como crímenes de odio. Al radicar el informe sobre el crimen, la Policía tiene que señalar la sospecha o certeza de que el crimen se haya cometido por prejuicio y la Fiscalía tiene que investigar el asunto para radicar cargos conforme a los hallazgos, si es cierto que fue cometido por prejuicio, se tendría que radicar como un crimen de odio.

“A la menor sospecha de que el crimen pudo haber sido cometido por prejuicio en contra de la orientación sexual o la identidad de género de la víctima, las autoridades tienen la obligación en ley de investigar este ángulo de odio. Urgimos a la Policía y a la Fiscalía a investigar apropiada y prontamente este ataque y si se determina que fue motivado por prejuicio, que se someta dicha evidencia para clasificarlo, en su momento, como un crimen de odio”, recordó Serrano.

One thought on “Exigen investigar ángulo de odio en brutal golpiza a transexual…

  1. La discriminación debe de una vez por toda acabarse…hasta cuando tanto odio de esos homofóbicos todo el peso de la ley para quienes violen derechos humanos, lo mismo pasa en Iran y otros países, hasta cuando tanta maldad hacia la comunidad gay? la ONU , Amnistía, deberian abocarse más

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s