Basta ya a la homofobia disfrazada bajo un manto religioso…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le salió al paso a las declaraciones homofóbicas del Cardenal Luis Aponte Martínez en contra de Ricky Martin. El arzobispo emérito de San Juan dijo que la Iglesia Católica “no rechaza al homosexual (sino) las acciones y conductas que van en contra de la moral, y pretender fomentar la homosexualidad o promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente, es inmoral sin importar de donde venga”.

“La homofobia disfrazada en manto religioso y bajo pretexto de que es cobijada bajo la libertad de expresión sigue siendo homofobia – y mata. Basta ya de querer imponer una visión moralista sobre la sexualidad humana. La orientación sexual es una característica innata del ser humano que no se puede cambiar, que no es una conducta, que no es una enfermedad y que mucho menos es sinónimo de promiscuidad como aduce el cardenal Aponte Martínez”, aseveró Serrano.

De hecho, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s invitó a Aponte Martínez a seguir los postulados de la la carta pastoral “Siempre serán nuestros hijos” de los obispos católicos de los Estados Unidos, firmada por el Arzobispo Roberto González Nieves, que indica que la “orientación sexual no es escogida libremente, sino que nace con el ser humano”.

En dicho mensaje pastoral se expresa que el “respeto por la dignidad que Dios concede a todos los seres humanos significa que hay que reconocer los derechos humanos y la enseñanza de la Iglesia expresa muy claramente que los derechos humanos de las personas homosexuales deben ser defendidos y que todos tenemos la obligación de luchar por eliminar cualquier forma de injusticia, opresión o violencia en su contra”.

Serrano concluyó diciendo que “de ser así, la Iglesia Católica tiene que seguir el llamado de su máximo dirigente en la Isla y defender los derechos humanos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). El Cardenal debe reiterar el respeto a la dignidad de nosotros como seres humanos y luchar por que se eliminen las injusticias en contra de nosotros, ‘sus hermanos’. Le exhortamos a que sea consecuente en sus declaraciones y acciones y que las futuras manifestaciones de la Iglesia Católica continúen por este sendero de respeto y defensa de los derechos humanos”.

3 thoughts on “Basta ya a la homofobia disfrazada bajo un manto religioso…

  1. No esperaba mucho de una de las figuras principales de una iglesia que dice que los métodos anticonceptivos y profilácticos son inmorales.

    En el mundo biológico y sociológico, la única constante es el cambio y cualquier institución que pretenda que la moral sea igual ahora que hace 2,000 años no puede pretender ser un faro infalible de la moral.

  2. Hola

    Desde luego que para hablar de Moral, primeramente se tiene que tener posesión de ella y la Iglesia si contemplamos sus pecados, vemos que la misma homofibia que prodiga actualmente es la misma que prodigaba en sus tiempos Inquisitorios.

    El 10 de Noviembre de 1979, se le olvida a este Cardenal que en la Conmemoración del Centenario de Albert Einstein, en la Sala Regia del Palazzo Apostolico, purificando los pecados cometidos por la Iglesia en la Epoca Inquisitoria, en un acto de arrepentimiento y una petición de Perdon,por el mal protagonizado, Juan . Pablo II, pronuncio un importante discurso en el que se refiere a Galileo Galilei.

    “”””Desgraciadamente tuvo que sufrir mucho por parte de los hombres y Organismos de la Iglesia((LA SUPREMA INQUISICION)).

    Si el Papa Juan Pablo II, tuvo la Humildad de Pedir Perdon, por los actos Inquisitorios,como es posible que este Cardenal se atreva a actuar como un Inquisidor???
    Este Cardenal deberia hacer abjuración o acto de arrepentimiento por sus palabras.

    Un saludo y animo Pedro, cuando se lucha por una causa Justa nos dejamos la Piel, pero ganamos en Dignidad.

  3. Ser ateo es lo mejor, porque no tienes razones para oponerse a los gays y además puede celebrar las alegrías del cuerpo. ¡Amar el cuerpo, satisfacerlo y celebrarlo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s