Se lo buscó por…

Todavía estoy temblando de la indignación mientras escribo estas líneas. En Facebook, he visto como decenas de personas han colgado el vídeo de un hombre dándole una paliza a una mujer mientras bailaba frente a otro hombre. Al frente de un niño, quien desesperadamente le pedía al agresor que se detuviera, el tipo le dió un bofetón que la tiró al suelo, luego la agarró por el pelo y la arrastró, la golpeó repetidamente hasta que se fue y la dejó tirada y herida.

Como si fuera poco el hecho de que cuelgan este vídeo en las redes sociales, las personas se han disfrutado la agresión en contra de la mujer, escribiendo: «se lo buscó por…», «quién le manda», «me meo de la risa», entre muchas otros comentarios burlones, insensibles, inhumanos, inmorales, estúpidos y cómplices de la violencia que en lo que va de año nos ha arrebatado las vidas de nueve mujeres a manos de sus compañeros.

Este vídeo NO es gracioso. En vez de burlarse y aducir imbécilmente que la mujer se buscó la paliza, deberían reflexionar sobre la violencia que nos arropa y cómo se perpetúa el estado de violencia en que vivimos con actos despiadados como el de compartir y disfrutar de este vídeo. Con una sola palabra, con un solo desprecio, con un solo golpe… empieza la violencia hasta que matan a las mujeres, hasta que matan a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) sólo por ser quienes somos.

Expresar que estoy indignado es poco. Mientras termino de escribir estas líneas, aún estoy temblando de indignación por la falta de humanidad y solidaridad que ví en Facebook con este vídeo. Y qué bueno que aún tiemblo, pues el día que deje de indignarme, dejo de ser humano.

9 comentarios sobre “Se lo buscó por…

  1. Esa es nuestra realidad, como lo dices al final… una sociedad que es indigna que no reacciona ante acciones de este tipo. Pero es algo que podemos cambiar, y que pocos ya empezamos a hacerlo. La violencia es algo que presenciado desde que tengo uso de razon, no entre mis padres -gracias a Dios- pero si a mi alrededor en mi barrio, los padres de mis companeros de escuela, en la universidad, la policia, las personas travestis y transgeneros, etc Yo tengo que Fe que esto cambiara, quizas no sera hoy, ni maniana, pero ya el cambio empezo, pero como dice PJ, hay que seguir en esta lucha constante con nuestra sociedad. Tambien es tiempo de romper el silencio, y no presenciar cosas de este tipo con un fin gracioso, o de humor El dolor de otro no es cosa graciosa.

  2. Yo veo eso a diario prácticamente en cada suceso del diario vivir. Si hablas de la infidelidad de un hombre la gente (incluyendo las mismas mujeres) dicen «pues los hombres son así» y si le hablas a un hombre de infidelidad por parte de una mujer te dicen: «por eso las matan». Definitivamente existe una ignorancia e inmoralidad sin mencionar la injusticia que se vive. Es sumamente triste. El problema es que muchos desean que las cosas cambien pero no hacen nada para cambiar lo incorrecto. Menos aún cuando el causante es un familiar o ser querido.

  3. Lo ocurrido tanto en el video como en los miles que lo colgaron en FB demuestra como nos hemos insensibilizado ante la violencia que nos arropa. Que gratos es encontrar voces como la tuya dentro de esta marejada violenta. Como madre, educadora, mujer y sobreviviente de violencia domestica, no podia dejar de expresar mi solidaridad ante tus palabras. Mejor no pudiste expresar el sentimiento que muchos experimentamos y que por muchas razones no expresamos y no tenemos el foro que tu has logrado. Nuevamente me solidarizo con tus comentarios y te felicito por mantener tu voz viva y presente.

  4. Gracias por esta reflexión. Vi el vídeo en la página de un amigo gay y no puedo entender como alguien que pertenece a un grupo marginado, humillado y asesinado tantas veces física y moralmente, pueda encontrar la violencia de género graciosa. Me preocupa y me duele.

  5. No se lo que va pasar pero hay tanta falta de sencibilidad que da miedo. Como es posible que alguien pueda burlarse, reirse y hasta justificar este acto. Mi pregunta es si fuera tu madre, tu hermana, tu hija o cualquier miembro de tu familia tambien te daria risa y lo justificarias? A mi esto me produce mucho dolor e indignacion. Hay que poner un alto pero necesitamos mucha union para esto

  6. realmente las personas que dejaron comentarios idiotas en el video son la razon por la cual la humanidad cae cada vez mas en un punto de 0 sencibilidad y actuan como enfermos mentales viendo el sufrimiendo de otros como una diverciob… yo tambien escojo el Amor antes del odio y el discrimen.

  7. Es una aberracion fuera por el motivo q fuera la mujer no se toca ni con el petalo d una flor!!!! Es indignante ver q un hombre trate asi a una mujer peo es mucho mas indignante ver q el pueblo d PR se divierte y se burla d esa pobre mujer, estoy atonita y perpleja!!!!

  8. No he visto el video, pero ni me interesa verlo ya que repudio la violencia d lo q sea a quien sea… Es lamentable ver como seguimos envejeciendo bajo el egoismo, odio, machismo, racismo, etc…La familia debe ser mas unidad y fomentar mas el amor y el respeto por todo el mundo.

  9. No he visto el video al que aludes pero tu descripcion es mas que elocuente. La violencia es repudiable venga de donde venga y no debemos mofarnos de las victimas porque como estan las cosas hoy dia en este pais, tarde o temprano las victimas podemos ser nosotros. Ahi no nos va a gustar que se rian o hagan comentarios peyorativos que en nada abonan al clima de paz que debemos propiciar en esta sociedad! Pedro Julio me uno a tu coro de voces una vez mas para repudiar energicamente las imagenes que sin duda fueron puestas en las redes sociales por personas inescrupulosas e insensibles!!!!! Bonito dia!

Deja un comentario