Exigen se respete separación de iglesia y estado…

La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), tronó hoy contra el gobernador, Luis Fortuño, por haber firmado ayer la ley que dispone que todas las agencias gubernamentales cuenten con una persona como enlace para grupos comunitarios y basados en fe.

“Es una afrenta a la separación constitucional de iglesia y estado el que el gobernador instale en cada dependencia de gobierno una persona que sirva como instrumento del movimiento religioso. Reconocemos la importancia de las organizaciones comunitarias que brindan servicios directos al pueblo y que promueven una mejor calidad de vida dentro de nuestra sociedad. Lo que lamentamos es que se utilice a estas organizaciones como excusa para dar mayores privilegios y beneficios al movimiento fundamentalista y moralista del país”, exclamó David Román, portavoz de la organización.

Fortuño sostuvo que esos enlaces “promoverán la creación de alianzas entre los diversos sectores para seguir adelantando la agenda del Modelo de Transformación y Superación Social”. A tal aseveración, Román expresó que “si la verdadera intención de esta administración es la transformación y superación social, el gobernador tiene que ser realmente inclusivo y esto requiere incluir a las comunidades LGBT y a las organizaciones comunitarias que trabajan mano a mano con dichas comunidades. Al así hacerlo estaría demostrando verdaderamente la intención lograr una transformación y superación social plena y cabal que no deje a un lado a quienes siempre hemos sido tratados como ciudadanos de segunda categoría y no contamos con los mismos derechos ni oportunidades como gran parte de la sociedad”.

“Es sumamente preocupante que Fortuño pretenda crear, y permita a los jefes de agencias crear, política pública ‘consistente’ con los grupos basados en fe cuando es de conocimiento público que el sector religioso en el país ha mantenido silencio ante la ola criminal, la violencia domestica, crímenes de odio, violación de derechos civiles y el atropello hacia los trabajadores, entre otros tantos problemas que nos aquejan. ¿Con qué moral e imagen la Iglesia pretende atacar los males sociales de nuestro país cuando no ha tenido la valentía de alzar su voz para repudiar la violencia y solicitar al Estado la reparación de agravios?”, concluyó Román.

One thought on “Exigen se respete separación de iglesia y estado…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s