Organización LGBT apoya al Colegio de Abogados…

La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), se solidarizó y salió en defensa del Colegio de Abogados de Puerto Rico ante el pleito de clase conocido como “Brown vs. Colegio de Abogados”.

“El Colegio de Abogados ha apoyado, promovido y abogado nuestros reclamos de justicia e igualdad de derechos para nuestras comunidades LGBT. Tan es así que ha comparecido ante la Legislatura para defender las uniones de hecho, la igualdad en el matrimonio, la aplicación de la Ley 54 a favor de las parejas del mismo sexo, la derogación del Artículo 103 de sodomía consentida que tenía el Código Penal que nos clasificaba como criminales por amar a nuestras parejas, las leyes anti-discriminatorias en el empleo por orientación sexual e identidad de género. Por todas estas justas defensas, apoyamos la preservación y la integridad de esta institución que le ha servido bien a nuestras comunidades LGBT y a Puerto Rico”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s añadió: “Como si eso fuera poco, el Colegio de Abogados también ha aprobado resoluciones a favor de nuestra igualdad y fue la segunda entidad, después de la Universidad de Puerto Rico, en extender el beneficio de planes médicos para las parejas de hecho, tanto heterosexuales como del mismo sexo, que conviven sin casarse. Si a todo esto se añade la creación de una Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género que recibe querellas de la comunidad, brinda talleres y charlas educativas, entre otras actividades, entonces con más razón apoyamos al Colegio en contra de cualquier intento por acallar su voz y aniquilar el trabajo de justicia social que brinda”.

Serrano invitó a los abogados a que visiten la página www.yonosoydeesaclase.com para llenar, firmar y enviar el documento saliéndose de la clase en el caso ante el foro federal de Brown vs. Colegio de Abogados y que envien el documento firmado antes del 26 de febrero de 2011 a Brown vs. Colegio de Abogados, Administrador, PO Box 2439, Faribault, MN 55021-9129. Para faciliar el proceso, incluimos el documento para que lo impriman y envien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s