Piden investigación sobre homofobia policial en UPR…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió al Superintendente de la Policía una investigación de inmediato por la alegada homofobia policial en contra del estudiante Kevin Báez Goitía, quien fue insultado con epítetos homofóbicos por policías que lo golpearon al arrestarlo en las manifestaciones de ayer en la Universidad de Puerto Rico (UPR). Según reportes de NotiCel, Báez Goitía relató que los oficiales le dijeron: “Tu eres de ese la’o, te vamos a enseñar lo que es ser de ese la’o… Este es el patito, a este lo vamos a coger, ahora vas pa’ territorio apache”.

“Es inaceptable y criminal que una intervención policiaca contenga insultos homofóbicos. Es inaceptable y criminal que un sospechoso sea arrastrado y golpeado durante una intervención policiaca. Si las imputaciones son ciertas, exigimos acción inmediata por parte de Figueroa Sancha con sanciones disciplinarias en contra de estos oficiales, sin excluir la posibilidad del despido. Y por supuesto, exigimos expresiones de repudio a esta homofobia policial por parte de Figueroa Sancha. Del mismo modo, se tienen que tomar acciones para que estos ataques homofóbicos por parte de la Policía no vuelvan a ocurrir en la UPR, ni en ninguna parte de Puerto Rico”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exhortó a Báez Goitía a radicar querellas en la Comisión de Derechos Civiles y en la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género del Colegio de Abogados. Además, se solidarizó nuevamente con la lucha estudiantil y exigió la salida de la Policía de la UPR. Denunció también el abuso policiaco en todas sus manifestaciones y sobre todo, aquel que ha contenido expresiones y acciones sexistas y lascivas en contra de mujeres estudiantes.

“Ni un abuso más. Los líderes de esta lucha universitaria son estudiantes, no criminales. La intervención de la Policía en contra de estudiantes que ejercen su derecho a la libre expresión, a la libre asociación y al amplio derecho de la libertad es inaceptable. Nos unimos al reclamo de exigir la salida de la Policía de la UPR y nos solidarizamos una vez más con la lucha estudiantil con sus reclamos justos en favor de la educación pública”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s