Miente Fortuño sobre respuesta de su gobierno a crímenes de odio…

En una excelente entrevista del periodista Juan Manuel Benítez, de Pura Política, Fortuño – fuera del País – hace sus primeras declaraciones sobre crímenes de odio en contra de la comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). Tras un silencio cómplice y bochornoso durante los últimos diez meses en los cuales han habido diez asesinatos de personas gays y transgéneros, el gobernador de Puerto Rico hace creer falsamente que su administración ha hecho algo para detener la ola de violencia homofóbica en nuestro País.

Fortuño, entre otras cosas, dice que el problema de crímenes de odio “no es algo que hubiéramos visto anteriormente”. Tal vez no se acuerda del Angel de los Solteros, que mató a 27 homosexuales en la década de los 80 y dijo claramente que lo hacía por homofobia instigada por la intolerancia religiosa. Luego, Fortuño achaca esta problemática a “un problema de salud mental”, dándole validez a la mal llamada defensa de pánico gay. Para colmo, dice que “no hay razón para tratar a nadie diferente”, pero no lo aplica a la manera en que su gobierno trata a las comunidades LGBT y muchos otros sectores discriminados y atacados por su administración.

Y, como si fuera poco, miente descaradamente al decir que el delito de odio “nosotros lo estamos reportando como tal”. Al día de hoy, no se ha reportado ni un solo ataque, ni un solo asesinato como un crimen de odio en Puerto Rico. Fortuño, no mienta, pues su silencio hasta ahora lo ha hecho cómplice bochornoso de la violencia homofóbica que nos arropa y sus acciones discriminatorias le han echado leña al fuego, prácticamente estableciendo que hay cacería abierta en contra de las comunidades LGBT en la Isla. Con total descaro, Fortuño finaliza con la joya de que están atendiendo el problema “con la seriedad que amerita”. ¿Con seriedad, Fortuño? ¿En serio? ¿En serio? ¿En serio?

3 thoughts on “Miente Fortuño sobre respuesta de su gobierno a crímenes de odio…

  1. Wow.. Icrehible, fortuno se desayuno Diccionario y New york Times. Lo primero que debiese hacer es hacer su trabajo aqui en la isla y no continuar llevando al pais en deficit.

  2. El miércoles 20 de octubre, a ponerse violeta! Usen violeta para expresarse en contra de la homofobia y en honor a los compañeros lgbtt que se han quitado la vida debido al discrimen y rechazo de otros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s