Nuestros barrios: Ataques contra homosexuales…

Expertos aconsejan sobre cómo criar niños sin actitudes homofóbicas

JOSE ACOSTA
El Diario La Prensa NY

NUEVA YORK — El brutal ataque perpetrado la semana pasada contra tres homosexuales en El Bronx, ha llenado de indignación a la comunidad neoyorquina, y el hecho de que los agresores son menores de 23 años y casi todos hispanos, ha activado la alarma sobre el papel que están desempeñando los padres latinos en la crianza de niños sin actitudes homofóbicas.

El viernes el jefe de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, anunció la detención de 7 sospechosos por el brutal ataque contra dos adolescentes de 17 años y un hombre de 30 años, porque se presumía que eran homosexuales.

Los arrestados, integrantes de la pandilla “Latin King Goonies”, fueron identificados como Ildefonso Méndez y Elmer Confresí, de 23 años; David Rivera, de 21; Steven Caraballo, Denis Peitars, Nelson Falú y Bryan Almonte, todos de 17 años, y Brian Cepeda de tan sólo 16. Ruddy Vargas-Pérez, de 22 años, continuaba prófugo. Los arrestados enfrentan cargos bajo el agravante de crimen de odio por asalto, secuestro, amenaza, ataque sexual criminal y robo.

Pedro Julio Serrano, de la National Gay and Lesbian Task Force, una organización que brinda servicios a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero, LGBT, dijo que, pese a los recientes ataques, es importante destacar que la comunidad latina ha aceptado e incluido a sus hijos LGBT.

“Y eso se demuestra en las encuestas, donde más del 52% de los latinos está a favor de la igualdad en el matrimonio entre personas del mismo sexo, y más del 80% está a favor de la derogación de la ley “No preguntes, No digas”, la cual impide que hombres y mujeres abiertamente gays se enlisten en las fuerzas armadas”, dijo Serrano.

Indicó, empero, que los ataques contra homosexuales demuestran que hay mucho camino por recorrer, y para que los padres puedan criar a sus hijos sin actitudes homofóbicas, recomendó enseñarle a los menores a amarse a sí mismo y a los demás.

“Y respetarse a sí mismo y respetar a los demás”, dijo Serrano. “Esta no es una enseñanza de un día, sino de toda la vida. Cuando enseñamos a los niños a amar y respetar a los demás, con sus diferencias, estamos creando una sociedad más justa”, acotó.

Serrano dijo que en toda sociedad hay personas de diferentes ideologías políticas, creencias religiosas, razas, orientación sexual, y los padres deben enseñar a sus hijos a no rechazar esta diversidad, que no hay nada que temer en la diferencia, sino todo lo contrario, que hay que celebrarla, “porque eso es lo que nos hace únicos”.

“Cuando nacemos, no nacemos con prejuicios, sino que lo aprendemos. Por tanto los padres tienen la responsabilidad de no enseñarles prejuicios a sus hijos”, aconsejó Serrano.

Nila Marrone, coordinadora de Pflag, un grupo de apoyo para padres cuyos hijos revelan su homosexualidad, dijo que la homofobia no sólo daña a las personas LGBT, “sino que daña también a las personas heterosexuales, porque las hace sentir miedo hacia los LGBT y a veces se sientan inclinadas a atacarlos”.

“Los padres deben saber que alrededor del 10% de la población es LGBT, y estos niños nacen en cualquier familia y uno de ellos le podría tocar”, dijo Marrone. “No siendo homofóbico, no fomentando este odio, este prejuicio, es la manera de respetar a todos con dignidad, porque el grupo LGBT es uno más en la sociedad”, agregó.

He aquí el segmento de recordación de las víctimas LGBT a causa del odio:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s