A sacar del clóset los engaños de los “ex-gays”…

Es reprochable que en el Día Mundial de Salir del Clóset — ante la lamentable racha de suicidios por parte de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) y teniendo como trágico trasfondo los diez asesinatos de personas LGBT en los últimos diez meses — Héctor Gustavo Ruiz (cantante de música sacra, hermano del cantante Víctor Manuelle y mejor conocido en el ambiente artístico como la transformista Milena Lane) salga a confundir al pueblo puertorriqueño sobre la homosexualidad a través de una entrevista en Primera Hora. Y no se lo voy a permitir. Quiero poner las cosas claras — bien claras: la orientación sexual no es una enfermedad, por lo que no hay que buscarle una cura. Punto.

No es la primera figura pública que se presenta ante los medios de comunicación para mentir sobre su alegada “conversión” y su cambio de orientación sexual, pues el Negrito Bombón — Vicente Martínez — también ha hecho semejantes declaraciones. Pero aquí hay que educar a un pueblo y este tipo de acto homofóbico, inmoral e inhumano se tiene que denunciar como lo que es: una patraña.

Es un intento de los grupos fundamentalistas de capitalizar ante la baja autoestima, los miedos y la confusión de muchas personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) que aún quieren tener un vínculo con una religión que l@s rechaza y deshumaniza. Estos grupos fundamentalistas han usado tácticas consideradas antiéticas, inhumanas y dañinas para degradar y demonizar a las personas LGBT.

Desde la década de 1970 en Estados Unidos se descartó patologizar a la homosexualidad. Mientras que en la década de de 1990 la Organización Mundial de la Salud, también, se eliminó de los diagnósticos de enfermedades mentales. Incluso, para que quede más claro: hace unos meses, la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) confirmó — una vez más — que la orientación sexual no se puede cambiar.

En una resolución presentada en su más reciente convención anual, la APA urgió a l@s profesionales de la salud mental a evitar ofrecer terapias “reparativas” pues la orientación sexual no puede cambiarse. De hecho, la organización estableció que dichas terapias pueden ser dañinas, no tan sólo para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT), sino para sus familias y para la sociedad. Y también urgió a l@s profesionales de la salud mental y los grupos fundamentalistas a que cesen y desistan de presentar falsos argumentos de que la homosexualidad se puede “curar”.

Y es que lo único que debemos “curar” es la homofobia. Debemos reconocer que el prejuicio en contra de la orientación sexual y la identidad de género es un mal social que tenemos que combatir. Tenemos que crear una sociedad que acepte e incluya cada un@ de nosotr@s, especialmente l@s jóvenes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Ciertamente tod@s seremos más saludables cuando cada un@ de nosotr@s pueda traer su completa humanidad, su completa identidad a nuestros trabajos, a nuestras escuelas, a nuestras iglesias y a nuestras comunidades.

A Héctor y a Vicente — así como a todas las personas que han sufrido la inhumana terapia de conversión — les invito a liberarse del yugo de la opresión que se les ha impuesto. La felicidad está en aceptarse, valorarse y respetarse tal y como un@ es. Pero mientras encuentran su propia verdad, no confundan a este pueblo y mucho menos, confundan a jóvenes que están descubriendo su orientación sexual o su identidad de género. Están haciendo un daño irreparable — atentando contra la vida, la salud y el bienestar de jóvenes LGBT que necesitan autoaceptarse y entender que no hay nada malo en ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero. Que sí pueden ser felices afirmando su orientación sexual o identidad de género y vivir una vida plena.

A Héctor y a Vicente — los responsabilizo por cualquier daño que puedan causarle a una persona LGBT, por confundirl@s y por poner en riesgo su bienestar y su salud emocional y física. Les invito a que reflexionen y detengan su intento de justificar su opción de autoinhibirse de vivir de acuerdo a su inherente orientación sexual o identidad de género. Esa es su opción personal y particular, pero no es real y mucho menos saludable. Hay que ser responsables.

4 thoughts on “A sacar del clóset los engaños de los “ex-gays”…

  1. Los fundadores originales de Exodus International, una de las compañías más grandes de “conversión” de sexualidad, admitieron que es imposible cambiar la sexualidad e intentar hacerlo sólo ocasiona daño psicológico muchas veces irreparable a esas personas. Ya es hora de acabar con este abuso.

  2. Habiendo crecido en un hogar con sólidas bases cristianas,lleno de amor y aceptando la doctrina de que fuímos creados a imágen y semejanza de nuestro padre supremo,nunca he tenido sentimiento de culpa.Entiendo,que como muchas otras circunstancias en la vida,
    existe un propósito para todo y cada uno de nosotros.Si hemos tenido
    la maravillosa oportunidad de nacer y ser, ¿porqué considerarnos o
    permitir que nos llamen desviados,enfermos,inútiles?
    Es muy lamentable y vergonzoso,que en la actualidad,donde se
    pregona tanto “El Amor al Prójimo” y “La Palabra de Dios”,se haga
    uso y peor aun,se fundamenten en doctrinas equívocas,para sentir
    afecto,aceptación,admiración y hasta lucrarse.Desde comienzo de los
    años ’80,cuando se reportaban en P.R. los primeros casos de “El
    Cáncer de los Homosexuales,El Perro(cuidado que te muerde),La
    Enfermedad de las 4 Letras(SIDA) y muchos otros nombres mal
    intencionados y ofensivos,comenzaron a surgir los famosos cambios o conversiones divinas.Lo que muchas personas desconocen es que junto a dichas transformaciones se dió un éxodo fuera del país en busca de remedios o atención médica,claro,si exitían los recursos
    económicos.Se creó un Pánico internalizado en el ambiente LGBT,
    muy en especial en los varones homosexuales.Este pánico,nos hizo
    perder muchos seres queridos,y más aun,la falta de compromiso,
    sensibilidad,responsabilidad y acción de parte de quien creemos debe
    apoyar un pueblo,como lo es El Dept. de Salud,nos dió la espalda.
    Conozco “El Temor a Dios” y no es miedo,es respeto,para tratar de
    disfrazar una creación PERFECTA.Soy un ser que amo y mi Dios
    me ama.

  3. The ex-gay business continues to thrive mostly because so called Gay, Inc. and groups such as Truth Wins Out who has dropped the ball and prefers instead to attack gay people such as myself because they don’t want anyone to interfere with their income stream.

  4. pedro julio espero que estes bien, admiro tu labor y trabajo y me gustaria que vieras un documental sumamente bien importante el cual habla de nosotros como seres humanos para poder orientar a nuestros puertorriquenos de que la homosexualidad no es mala se titula Por que la biblia lo dice eso aparece en you tube por favor ve ese documenta y no se trata de cambiar a la gente si no al contrario …. mi msn es elpitbull_jeand@msn.com espero que sigas en contacto !! y si al matrimonio gay!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s