Truenan contra legisladores que pretenden revivir la Resolución 99…

La organización Puerto Rico Para Tod@s tronó contra los 28 representantes liderados por Norman Ramírez que pretenden revivir la ya una vez derrotada Resolución 99, que ilegalizaría toda relación que no fuera el matrimonio heterosexual. La polémica propuesta, conocida ahora como Resolución de la Cámara 107, pretende enmendar la Constitución y discriminar en contra de las parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse.

“Desde las elecciones pasadas, advertimos que se pretendía revivir esta enmienda inmoral y discriminatoria que atenta contra el sector más vulnerable en Puerto Rico, que aún no tiene los derechos que le corresponde. Lo sorprendente es que se unan populares, aún cuando la plataforma de su partido explícitamente se opone a una enmienda como ésta. Esto es inaudito, que legisladores que tienen la obligación constitucional de instrumentar la igualdad, avalen el que se sometan los derechos de los ciudadanos al voto popular para que una mayoría pueda abusar de una minoría. Es el atropello de la democracia y sembrar aún más división en nuestro Pueblo. Mientras el mundo se mueve hacia el reconocimiento de los derechos para las parejas del mismo sexo, en Puerto Rico se pretende perpetuar el discrimen y la injusticia contra las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero”, señaló David Román, portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

“Que quede claro que la 99 no ha muerto. Sigue viva en la plataforma de gobierno del PNP. Sigue viva en las acciones inmorales del representante Norman Ramírez y los 28 coautores a través de la Resolución 107. Sigue viva en la ambigüedad de Fortuño. Sigue viva en la traición de los populares que irán en contra de la plataforma de su partido. Que sepa el gobernador, la Legislatura y esta administración, que no permitiremos que se meta la discriminación en nuestra Constitución. La igualdad que promete nuestra Carta Magna nos incluye a todos, parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse”, concluyó Román.

One thought on “Truenan contra legisladores que pretenden revivir la Resolución 99…

  1. Que cojones! Pero no aprendieron con Prop. 8 en California? Nos evitamos la vergüenza de sacar una ley así de atrasada y discriminatoria al vetar la 99 y ahora quieren revivir ese escudo que utiliza la escoria homofóbica que habita nuestro capitolio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s