Gigi Fernández es una de las nuestr@s…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció y felicitó a la mundialmente reconocida tenista puertorriqueña Gigi Fernández por salir del clóset y presentar a su familia, compuesta por su pareja Jane Geddes y sus hijos gemelos, Karson y Madison Fernández-Geddes. “Hoy es un día de gran orgullo, no tan sólo para nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), sino para todos los puertorriqueños. Que una deportista tan querida y reconocida como lo es Gigi anuncie que es parte de nuestras comunidades LGBT, le da esperanzas a miles de niños y jóvenes que están luchando para aceptar su orientación sexual o su identidad de género”, aseveró Serrano.

Fernández ganó 68 títulos de tennis, de los cuales 17 fueron eventos del Grand Slam en dobles de mujeres, y también llegó a convertirse en la primera sembrada en dobles de mujeres antes de retirarse a los 33 años. La tenista puertorriqueña, quien fue instalada en el Salón Internacional de la Fama de Tennis este mismo año, presentó a su familia en una extensa entrevista ayer en el diario The New York Times. En dicha entrevista detalla las dificultades y el discrimen que encontró al querer adoptar en el estado de la Florida, que tiene una de las prohibiciones más estrictas en torno a la adopción por parejas del mismo sexo. Luego, intentó en varias ocasiones en California, hasta que por tantas vicisitudes, decidió tener sus propios hijos.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s expresó que el proceso de salir del clóset es uno personal y cada uno debe escoger cuando está preparado para así hacerlo. “Con su salida del clóset, viene una nueva responsabilidad. Con su ejemplo de vida, con su privilegio de haber podido tener sus propios hijos, con la increíble red de apoyo que tiene, debe asumir la responsabilidad de colaborar en la lucha para que todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros podamos alcanzar la igualdad de derechos y la justicia que merecemos. Pero por hoy, celebramos que Gigi es una de los nuestr@s”, concluyó Serrano.

2 thoughts on “Gigi Fernández es una de las nuestr@s…

  1. LA FELICITO Y LE DESEO LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO. FORMAN UNA FAMILIA BONITA Y DE MUCHO EJEMPLO PARA TODO EL MUNDO. LES DESEO LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO Y QUE EL SEÑOR LA COLME DE MUCHAS BENDICIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s