La homofobia que nos acecha…

Estoy bien, pero anoche me salvé de un posible ataque homofóbico luego de que tres tipos me gritaran “marica te vamos a enseñar a ser macho”. Estaba saliendo de un club gay cerca de mi casa en Nueva York y de repente escuché a estos tres tipos gritar su homofobia y de inmediato corrí sin parar hasta llegar a casa. No me siguieron, pero sus gritos aún retumban en mi cabeza.

No tan sólo por el susto que pasé, sino por los recuerdos de las veces que me han amenazado de muerte y han atentado contra mi vida. Recordé de inmediato a las víctimas de los crímenes de odio por homofobia y transfobia. Y aunque estoy agradecido de que estoy bien, también tengo mucho coraje.

Me indigna que haya gente que se cree que tiene el derecho a intimidar y a violentar a otro ser humano por ser quien es. Me indigna que hayamos perdido a gente inocente por el mero hecho de que otras personas entendieran que sus vidas no valen nada y que podían disponer de ell@s sin piedad. Me indigna que aún no hemos hecho lo suficiente para erradicar la violencia que nos acecha.

Que este incidente nos sirva de recordatorio de que aún hay mucho camino por recorrer para lograr una sociedad más justa e inclusiva, que respete la diferencia y que sea más solidaria. Que nos mueva a poner de nuestra parte para erradicar la homofobia, parar los insultos, detener la violencia. Que no seamos indiferentes a la homofobia, al prejuicio, a la violencia. Que seamos agentes de cambio, que nos movamos a la acción, que creemos un Mundo para tod@s. En nuestras manos está…

3 thoughts on “La homofobia que nos acecha…

  1. Lamentablemente no te salvaste, te atacaron. El hecho de que no te agredieran físicamente no elimina el ataque psicológico. Gracias por compartir la experiencia pues también les abre los ojos aquellos/as que piensan que en otros lugares y en los EEUU todo es bello, respetuoso y con los derechos en la máxima expresión. Un abrazo.

  2. Al leer noticias como éstas no puedo entender como es posible que hayan personas que aniden tanto odio y tanta crueldad. Es cuando reflexiono sobre el sentido de humanidad y sensibilidad que debe prevalecer por encima de cualquier diferencia en la sociedad. Contradictoriamente, hacemos alarde de una sociedad tan desarrollada tecnológicamente; mientras, por otro lado, observamos la deshumanización de muchos seres “humanos”. Es hora que empecemos a educar y concienciar a la gente de que además de violarse los derechos de los demás, el odiar y atacar a física o verbalmente a los demás, por cuestiones de orientacion sexual o origen racial es antihumano y destructivo.

  3. No se si sabes de este estudio, pero aqui esta el link…http://tinyurl.com/28cn24j

    Basicamente se hizo un estudio que los hombres homofobicos eran “aroused” (perdona que no se como se dice en espanol…) cuando les mostraron videos/fotos de hombres, etc…

    Creo que tiene mucho de cierto…Mi ex-esposo era super homofobico, tuvimos muchos problemas por eso y siempre yo pense que era gay…asi mismo, mi esposo de ahora hasta baila con nuestros amigos gays, tenemos muchos amigos gay y nunca en su forma de ser, ni de comportarse he pensado que es gay…

    Buena suerte y muchas bendiciones por lo que haces por todos…

    ps. te sigo en Twitter como nuestraherencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s