Mi mejor entrevista…

El 3 de mayo de 2006 tuve mi mejor entrevista. En aquel entonces escribí esta nota en mi blog y hoy la republico con el maravilloso complemento de que tenemos copia del video.

Esto fue lo que escribí y esto fue lo que pasó:

Anoche tuve mi mejor entrevista… la mejor entrevista que he tenido en los medios de comunicación.

Durante mi mejor entrevista, no hablé, no argumenté, no defendí, no expuse. Ayer sólo miraba con orgullo, con amor, con respeto, con admiración a mi Papá Héctor (Toñi) y mi hermano Héctor Antonio.

Anoche yo callé… dejé que mi familia hablara por mi. Aquí puedes ver qué dijeron:

Mami quiso estar con nosotros anoche en la entrevista en Anda Pa’l Cará, pero prácticamente quedo presa en el Capitolio ante la visita inesperada del Gobernador a la Asamble Legislativa. Como administradora de la Cámara de Representantes tuvo que quedarse a velar por el funcionamiento del Capitolio y no pudo acompañarnos… pero su amor está ahí.

De hecho, hoy por la mañana el periódico El Nuevo Día, a través de su periodista Marcos Pérez Ramírez, estará entrevistando a mi familia, incluyendo a Mami, para una futura publicación de la Revista Domingo… así que les avisaremos para que compren el periódico.

Pues, ayer durante mi mejor entrevista pude mostrar un lado de Pedro Julio que casi nunca se ve en los medios.

Por la naturaleza de mi activismo, y aunque he sido muy personal y he ofrecido muchos detalles de mi vida privada, nunca he mostrado ese lado familiar. Y anoche, no hablé… sólo me expresé con mi cuerpo, mi sonrisa, mis ojos desbordándose de lágrimas.

Expresé con el mejor lenguaje… el corporal.

Expresé mi orgullo de contar con una familia tan maravillosa, que ante tanto prejuicio en la calle, decidieron dar cara y apoyar mi lucha.

Expresé mi admiración al ver a mi Papá dar una defensa férrea de los derechos humanos y de mi totalidad como ser humano.

Expresé mi emoción al ver a mi hermano decir que lo que siente por mi es orgullo.

Expresé mi alegría al ver a mi familia no tan sólo defendiéndome, sino amándome.

Y sólo me hicieron una pregunta y de hecho, cortaron mi contestación… porque ayer era mi turno de callar. Era el momento en que dos de los seres que me han acompañado en esta travesía expresaran lo que ha sido para ellos estos casi 10 años de activismo y entrega por la lucha de la justicia, la libertad, la igualdad.

Y con el corazón en la mano, estos dos valientes hombres hicieron historia ayer en la pantalla chica… que ayer se hizo grande con el amor de una familia.

Hoy le toca a Mami en la entrevista con El Nuevo Día y supongo que callaré también. Mi mejor contestación hoy será la de la sonrisa que trasmite el amor que siento por mi familia, los ojos llenos de lágrimas que demuestran mi esperanza, del pecho hinchado de orgullo por una familia que se ha crecido.

En medio de tanta angustia ante la crisis que vive nuestro país… mi familia se ha entregado a demostrar que el amor todo lo puede y que cuando nos adentramos en los corazones de los demás, descubrimos que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia.

2 thoughts on “Mi mejor entrevista…

  1. Que bueno, he tenido la oportunidad de ver ésta entrevista.Ya que no me encuentro en la isla ,trato de seguir vía cibernética todo lo relacionado a ésta,muy en especial,el trabajo tan encomiable que realiza nuestra gente,nuestra comunidad,los verdaderos compañeros. Esta entrevista me ha hecho llorar
    algo serio.Cuando hemos tenido la dicha de haber crecido en un hogar sólido,con bases cristianas,comprensión y amor,digo, somos los seres más afortunados sobre la faz de la tierra.Ya no cuento con mi padre físicamente y como no tengo hermanos varones,solo tres maravillosas hembras,junto a mi madre, tengo
    la bendición de contar con mi único sobrino,que es un hombre del cual me siento bién orgulloso,pues,siempre ha estado junto
    a mí durante los momentos más difíciles, un diagnóstico y perdida de dos parejas. Hermano,somos privilegiados y te deseo mucho éxito en toda tu gestión,en el plano que sea.

  2. ¡Esta es una de las mejores entrevistas que he tenido el placer y la emoción de escuchar! Debo confesar que aunque fue realizada en el 2006, me conmovió tanto como a Pedro Julio. No pude evitar las lágrimas… Es sumamente enternecedor ver a una familia tan amorosa, respetuosa y solidaria. De ahí las grandes cualidades que caracterizan a nuestro querido y admirado Pedro Julio. Es una familia auténtica, que nos demuestra cuan importante es el apoyo y el amor en la vida de los seres humanos. !Gran ejemplo de emulación!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s