Qué tal si fuera al revés…

Me pregunto que harían las personas heterosexuales homofóbicas si el mundo fuera al revés. En serio: qué tal si fuera al revés. Qué tal si la mayoría fuéramos personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Qué tal si el matrimonio sólo fuera legal para las parejas del mismo sexo. Qué tal si permitiéramos la discriminación contra las personas heterosexuales. Absurdo, ¿no?

La mayoría no puede imponerle a la minoría sus creencias. De hecho, para eso está la democracia, para garantizar los derechos iguales a cada un@ de sus ciudadan@s, ya sea una sola persona o cuatro millones de personas.

Y es que si fuera por lo que dice la mayoría, el matrimonio reservado para la familia de padre y madre con hijos no tendría derechos, ni protecciones. Si fuera por lo que dice la mayoría, el matrimonio interracial no se hubiese reconocido y las mujeres continuarían siendo propiedad de sus maridos. Si fuera por lo que dice la mayoría, la Legislatura hubiese favorecido la unicameralidad.

Si fuera por lo que dice la mayoría, todavía las mujeres vivirían sin derechos y los negros aún serían esclavos. Lo que en un momento era ley porque lo dictaba la mayoría, tuvo que inevitablemente convertirse en el reconocimiento de los derechos de tod@s, la igualdad ante la ley.

Lo único que queremos es que se pongan en el lugar de nosotr@s, las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Pongánse en nuestros zapatos o tacas por un momento y verán cuán absurda es la discriminación.

Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros somos tan human@s como lo son ustedes. Somos tan dign@s como lo son ustedes. Somos tan ciudadan@s como lo son ustedes. Somos tan iguales como lo son ustedes. Somos tan puertorriqueñ@s como lo son ustedes. ¿Es tan difícil de entender? No, claro que no.

One thought on “Qué tal si fuera al revés…

  1. Ese es un argumento muy sólido, basado en evidencia histórica. Te felicito Pedro Julio por defendernos con inteligencia y sin cafrerías.:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s