Esta es mi ruta…

Ayer comuniqué que luego de auscultar el sentir de mi pueblo, de consultar con mis allegad@s y de seguir a mi corazón, no aspiraré a un puesto político en las elecciones del 2012. Continuaré luchando desde mi trinchera a favor de los derechos y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) y de lograr un Puerto Rico, un Mundo para tod@s.

En la consulta que hice, dos cosas estuvieron claras: el amor profundo de mi gente y el interés de que mi espacio de lucha permanezca siendo un instrumento importante a favor de las personas LGBT y de la justicia social para tod@s. Diferimos tod@s en cual debería ser el camino a seguir, pero estuvimos tod@s clar@s de que era importante mantener esa presencia. Much@s querían que aspirase, much@s querían que me mantuviera en mi actual sendero.

Sé que hay muchas personas que quisieran que mi decisión fuera diferente, pero hice lo que dictó mi corazón y sobre todo, hice lo que entiendo que es mejor para nuestra lucha por la igualdad y la justicia. La política está llena de luchas innecesarias que a veces no permiten que un@ concentre todas sus fuerzas y energías en la verdadera y necesaria agenda de progreso.

Aunque tuve el visto bueno de mis doctores para aspirar – si así lo decidía – la realidad es que la batalla contra el cáncer y el vih me han hecho mirar la vida desde otra perspectiva. Después de todo, entendí que es mejor seguir el camino ya trazado, con esperanzas de que sigan abriendo puertas a favor de la igualdad y la justicia. Y es que mi ruta está clara y mi norte bien establecido: el activismo a favor de los derechos humanos – fuera de líneas partidistas o electorales – es el vehículo más adecuado para seguir tocando los corazones y abriendo las mentes de l@s puertorriqueñ@s.

En fin, una fórmula exitosa no se cambia, por lo que seguiré esta lucha empuñando mis dos banderas, mis dos amores: mi comunidad LGBT y mi patria borincana. Pues como siempre recalco: soy orgullosamente gay y puertorriqueño de pura cepa. Y cuando un@ se afinca en su identidad, reafirma su dignidad. Vamos pa’lante mi gente, a construir el Puerto Rico para tod@s que merecemos…

3 thoughts on “Esta es mi ruta…

  1. Saludos! Hermano muy Sabio escuchar el “Corazon dice a donde ir, la mente creativa como llegar” El trabajo ahora va mucho mas alla de la politica y ahora solo sirve la Alianza entre los que SI estan conTOD@S. No importa lo que digan o donde estes,Estas Presente! Felicidades.

  2. NO TE METAS EN ESO QUE DAÑAS TU REPUTACION Y TU IMAGEN YA QUE LOS POLITICOS DE NUESTRA ISLA NO GOZAN DE NINGUNA DE LAS DOS TIENEN MALA FAMA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s