Pedro Julio descarta aspirar a escaño en el Senado…

Pedro Julio Serrano descarta aspirar a escaño en el Senado

Por Edgar Torres | Inter News Service

El activista Pedro Julio Serrano confirmó hoy que decidió no aspirar a un escaño por acumulación en el Senado y anticipó que si el gobernador Luis Fortuño se postula a la reelección en 2012 recibirá un voto castigo.

“Luego de consultar con mi familia, con mis amigos, con mi comunidad y el pueblo, tomé la decisión de que la ruta que me he trazado por estos 12 años de activismo a favor de los derechos humanos es el mejor camino para continuar adelantando un esfuerzo por la igualdad y la justicia para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros”, indicó Serrano.

Agregó, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Nueva York, que “la política en este momento de mi vida, no es ese camino. Acabo de pasar por unas situaciones de salud que me han hecho ver las cosas desde una perspectiva diferente. He (aprendido) a apreciar y valorar aún más a la gente que ha estado conmigo en todo momento”.

El activista gay explicó que había considerado postularse a una candidatura independiente.

“Yo soy independentista, pero la realidad del caso es que ninguno de los partidos políticos, a mi entender, representa los mejores intereses del pueblo”, precisó.

Serrano señaló, por otro lado, que el gobierno de Luis Fortuño “ha sido nefasto y no escucha al pueblo. Trata de coartar las libertades civiles, que no tan sólo son garantías constitucionales puertorriqueñas, sino que también son garantías de la nación a la que aspira ser parte este gobierno”.

Afirmó, también, que si el mandatario busca la reeelección en 2012, “el pueblo lo va a enjuiciar y va a recibir el rechazo contundente”.

“Muchos compraron la esperanza que él vendía de un supuesto cambio, pero no todos los cambios son buenos. Claramente, el cambio que trajo Luis Fortuño ha sido el peor”, puntualizó.

Serrano manifestó que para dar una opinión sobre el potencial candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, tendría que analizar sus propuestas en favor de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero.

16 thoughts on “Pedro Julio descarta aspirar a escaño en el Senado…

  1. Para hacer tu camino, no has necesitado estar en la política. En esa arena hay más juegos y componendas, y creo que en muchos casos es un desperdicio de la posibilidad de hacer grandes cosas (sin contar con el el robo y la actitud acomodaticia.)

    Lo que nos tienes que dar ya nos lo estás dando desde tu posición honesta día a día.

    Tu poder esta en tu humanidad valiebte y tu autovaloración. Eres una inspiración para muchas personas que pueden optar por la mediocridad. El que lo vea, bien. El que no, tiene una conciencia miope y mezquina.

    Cuídate que estamos contigo.

    Un saludo muy cordial desde PR.

  2. Sabes que lo que decidas hacer, contaras con la gente del pueblo que te quiere y te respeta! Tu vales mucho… tu puedes seguir sirviendole a tu gente mas desde afuera que estando en un circo, como lo es actualmente el Gobierno en general! Que Dios te Bendiga!

  3. Aun cuando se que hay que hacer un monton de trabajo para acabar con las opresiones me alegro que no te hayas inmiscuido aun en la podredumbre que hay en el capitolio.

  4. Decision sabia, no se puede mezclar la labor que haces, con la politiqueria barata de mi pais. Congrats!

  5. te felicito porque muchas veces los intereses del partido muchas veces estan bien lejos de esta lucha de trato igual que muchos llevamos fuera la hipocresia y que venga la igualdad entre los seres humanos

  6. No importa en que escenario te desenvuelvas, siempre contaras con el apoyo de todos los que te admiramos y respaldamos siempre. Dios te bendiga

  7. Que bueno Pedro Julio, no te metas en esa cueva, tu haces mas y mejores cosas desde afuera. Cuidate, q aunque no te conozco en persona te tengo mucho carino.

  8. ME ALEGRA TU ERES MUY BUENO EN LO QUE HACES LEJOS DE ESOS INHUMANOS. TU AYUDA ES MAS PODEROSA FUERA QUE DENTRO DE ESE NIDO DE VIBORAS… COMO TE DARAS CUENTA SOY ANTI POLITICA.

  9. cuenta con nosotros pa! creo q es la mejor decision ya que tu puedes hacer mas afuera que adentro del capitolio con los buitres!

    pero sabes que siempre lo q hagas contaras con nosotros, tqm

  10. Pienso que has tomado la desicion correcta en estos momento. Me parece que a pesar de que son muchas las cosas que pueden realizarse a favor de la cuidadania con personas con tu liderato, no es el momento. La paralitica partidista y fanática que nos aqueja no nos permite adentrarnos a mirar mas allá de colores. No lo descartes del todo, solo te invito a que lo dejes marinando para cuatrienios subsiguientes. Éxito y sigue con tu vision.

  11. Respeto y apoyo tu decision pero no puedo evitar decir q me ilusionaba mucho la idea q personas como tu y no me refiero a tu preferencia sexual, comienzen a entrar a la Politica d nuestro pais, hacen falta los cambios lideres jovenes, inteligentes, honestas como tu!!!!! Dios t continue bendiciendo!!!!! Mi cariño y un besote desde Lajas!!!!

  12. Que triste, porque pienso que podrias hacer excelente trabajo, volver la politica a donde debe estar: velando por los derechos de todos. Me alegro enterarme que eres independentista, lo soy yo y muchos mas, que aunque minoria, influimos. Pero tampoco es q en politica es la unica forma de luchar. Desde donde sea, siempre gritando por los derechos, exito!

  13. Me da un poco de tristeza esa noticia pq PR necesita gente integra q su prioridad es el bien del pueblo, pero respeto tu decision dado q me has demostrado como amigo q vas por buen camino. Pa lante amigo y aqui t apoyo en esa decicion, se q quiere mucho y se le admira. Chaito…

  14. Pedro Julio,aunque te confieso que estaba esperando que manifestaras tu aspiracion a un esca~o,entiendo tu decision. Puedes hacer mucho desde donde estas….pa’lante.

    Que Dios te bendiga e ilumine siempre tu camino. Eres ejemplo para muchos,adelante!.

  15. Mi amorrr donde quiera que estes gozas de mi admiracion y apoyo incondicional…Aca entre nos y que no se entere nadie…ME ALEGRO QUE HAYAS TOMADO ESA DECISION PORQUE EL CACAPITOLIO ESTA LLENO DE LEGISLADRONES…NO VALE LA PENA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s