Calma pueblo…

Detesto la hipocresía. Y cuando leo y escucho las críticas moralistas al nuevo tema y vídeo de Calle 13, no hago más que reafirmarme en que es hora de liberarnos de todas aquellas ataduras que no permiten que seamos quienes podemos ser.

El nuevo tema “Calma pueblo” es una reacción de este dúo ante la crisis que vive nuestro País. En el vídeo, se desnudan los cuerpos, se desgarran las vestiduras, se rechaza el fundamentalismo en un esfuerzo por liberarnos de los yugos y la opresión que nos intentan someter a una identidad que no nos pertenece.

Y es que tenemos que despojarnos de los prejuicios, las injusticias, la maldad, la falsedad, la hipocresía, la intolerancia, el odio, la mezquindad – que no son parte de nuestra idiosincrasia. Tenemos que arraigarnos a nuestros verdaderos valores humanos y universales: el amor, el respeto, la inclusión, la solidaridad, la transparencia, la justicia.

Como pueblo, no podemos permitir que nos sigan atragantando algo que no somos, ni seremos. Tenemos que rescatar nuestra identidad para reafirmar nuestra dignidad.

“Calma pueblo que aquí estoy yo”, dice la canción, pero es sólo un recuerdo de que nos tenemos a nosotr@s mism@s, de que no tenemos miedo, de que no permitiremos que nos conviertan en algo que no somos, de que vamos a echar pa’lante un País que nos incluya a tod@s y que sea como lo que somos: un pueblo noble, valiente, solidario y luchador. Calma pueblo…

7 thoughts on “Calma pueblo…

  1. Perfectamente dicho. Gracias Pedro Julio. Dios te bendice y te cuida por tu bondad y tu esfuerzo, por tu lucha incondicional para erradicar lo que nos aleja del bienestar común. Besos y mucho cariño.

    Flor

  2. Esos moralistas gritan porque saben que su tiempo se está acabando. El progreso social no se puede detener. El mejor video que he visto.

  3. Como expresa Calle 13 en el tema, la verdad es desnuda… entiendo yo que es desnuda como nosotros al nacer, como la humanidad al nacer dentro de los postulados creacionistas (Adan y Eva) en los que ellos — los que aqui llamamos fundamentalistas – – creen. Pero a ellos les digo: critican y censuran esta muestra de arte sincero y metafora clara, le quieren poner ropa a la verdad que Calle 13 expresa por que la han distorsionado con sus prejuicios, asi como hoy dia usamos ropa por pecadores.

  4. HOLA PEDRO JULIO ACA ESCRIBIENDO DESDE PERU UN PAIS CON MUCHA CORRUPCION Y CREO ESTE VIDEO TAMBIEN NO LO PONDRIAN AL AIRE ACA PERO PARA MI ES EL MEJOR VIDEO QUE EH VISTO TIENE DE TODO TIENE UN CONTENIDO SOCIAL BUENO MUY BUEN MENSAJE COMO DICE LA CANCION ” Pa’ cambiar el mundo desnuda tu coraje
    La honestidad no tiene ropa ni maquillaje” TE APOYO 100% Y BASTA DE HIPOCRECIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s